¿Estás cansado de tener que salir a la calle para comprobar la Primitiva? ¿De no enterarte nunca en el momento cuál ha sido la combinación ganadora? ¿Sueles guardar siempre tus apuestas no sea que hayas comprobado mal si había tocado algo? ¡Hay tantas combinaciones y premios posibles!
Sigue leyendo si ya no quieres más líos a la hora de comprobar la Primitiva.
Aviso por mail o en tu cuenta de usuario
Si has jugado a la Primitiva a través de una página web estás de suerte porque tienes la formá más fácil y sencilla de enterarte de los resultados de tu apuesta. ¿Recuerdas que en el momento de rellenar tus datos personales piden ingresar un correo electrónico? Pues eso era, precisamente, para poder avisarte por mail de si tu décimo ha sido premiado o no. No hace falta que vuelvas a entrar a la web, ni que te crees ninguna cuenta, toda la información aparece detallada en el correo.
Comprobar la Primitiva
Pero entendemos que no todo el mundo quieren jugar a la Primitiva online, o no se puede todas las veces. O quizás simplemente quieres comprobar el resultado del último sorteo para decidir que combinación jugar la próxima vez. Para este caso te ofrecemos una forma muy rápida de saber el resultado de la Primitiva. Este sale en la página web oficial de La Primitiva.
Página detallada de resultados de la Primitiva
Aunque a veces no vale simplemente con saber el número que ha tocado. Porque la Primitiva, como tantos otros sorteos, ofrece múltiples posibilidades de obtener algún premio, sino el primero, alguno secundario. Y a veces es en esto, saber si quizás tu número no es el del gran premio pero sí tiene una terminación especial, en lo que más nos confundimos todos.
¿Sabes que números son los que más tocan en la Primitiva? Sigue leyendo.
Estos son los números que más tocan en la Primitiva
A continuación, te explicamos qué ha sucedido en los diferentes sorteos de la Primitiva. Descubre cuáles son los números más agraciados y los más gafados.
Los números que han tocado más en toda la historia del sorteo
Desde el año 1985, el sorteo de la Primitiva se ha llevado a cabo ininterrumpidamente. A lo largo de todo este tiempo, unos números han salido más que otros. Los números más afortunados a lo largo de todos los sorteos han sido: el 39, que ha salido en 409 ocasiones, el 38 en 407, el 47 en 406, el 3 en 400, el 30 en 399 y el 45 en 397.
En cambio, los números más «gafes» han sido el 8, que ha salido solamente en 346 ocasiones, el 24 en 348, el 20 en 352, el 18 y el 49 han salido en 356 ocasiones cada uno y el 19 en 358.
Por lo tanto, la combinación más afortunada de la historia sería la compuesta por los números 3, 30, 38, 39, 45 y 47. Mientras que la combinación menos suertuda sería la de los números 8, 18, 19, 20, 24 y 49.
Los números que tocaron más en 2016
Aun así, los números que más tocan en la Primitiva no son los mismos cada año. Por ejemplo, el pasado año 2016, los números fueron otros. Las cifras que aparecieron más fueron las siguientes: el 40, el 14, el 46, el 11, el 12 y el 6.
Los menos afortunados del pasado año, por su parte, fueron: el 25, el 39, el 23, el 24, el 18 y el 9.
Eso nos deja alguna curiosidad. Por ejemplo, el número 39 (que es uno de los números que más toca) no tuvo nada de suerte en 2016. También que las cifras «medianas» tocaron menos que las altas y las bajas.
Los números que tocan más en 2017
Pero no siempre tocan números altos o bajos. En lo que llevamos de 2017 las cosas han ido un poco diferente que en 2016. No han tocado tantas cifras altas y bajas. Este año va más de números medianos:
Los números más afortunados en el 2017 han sido el 20, el 26, el 35, el 3, el 22 y el 37. Y los menos premiados han sido el 46, el 34, el 2, el 38, el 44 y el 13.
Aun así, el 3 vuelve a aparecer en la lista de los más premiados. Parece que le no le gusta quedarse en el bombo. Por otro lado, el 46 pasa de los más a los menos premiados en un solo año.
¿Has apuntado bien los números que más tocan en la Primitiva? Con estos datos estadísticos, solo necesitas tener un poco de suerte. Ahora tienes mucho más fácil predecir las bolas que va a sacar el bombo.