Una de las grandes preguntas que se hacen en algún momento las Empresas que invierten en marketing de contenidos, es acerca de la frecuencia ideal con la que se deben subir contenidos de calidad en el blog.
Se suele confundir cantidad con calidad. Y por lo general, esta confusión hace que se produzcan grandes cantidades de contenidos que no han sido filtrados por nadie, de baja calidad y totalmente inoperantes con respecto a los objetivos que perseguimos.
Empecemos por entender algunos conceptos básicos:
- La frecuencia varía de un blog a otro. Es decir, lo que puede funcionar muy bien para una empresa no necesariamente tiene porque ser exitoso para otra.
- La cantidad no es el secreto que hace que un blog sea exitoso. La palabra clave es regularidad.
- Es probable que alcancemos en un momento dado un punto de saturación.
Un blog es un medio de comunicación. Igual que un canal de televisión, una revista impresa o una estación de radio, los blogs son canales que pretenden llegar a un público específico y determinado. Por ello, al igual que cualquier otro medio de comunicación requiere tener un enfoque editorial, una audiencia perfilada y una periodicidad definida.
CONTENIDOS DE CALIDAD. CONOZCA SUS LÍMITES.
En marketing de contenidos, siempre nos hacemos una pregunta. ¿Cuál es el tamaño de su empresa y con quien está compitiendo?. Una vez tenga usted respuesta para esta pregunta, debe evaluar si tiene o no el personal necesario para publicar la cantidad de contenidos de calidad que requiere. No solo debe pensar en el número de personas, sino en la capacidad que las mismas tengan para elaborar contenidos de calidad para el blog.
REGULARIDAD.
Otro factor muy importante en marketing de contenidos es estandarizar las publicaciones de acuerdo con un calendario mensual. Esto ayuda a tener visitantes que regresan a su sitio web, el día en que saben que habrá material nuevo.
Sus visitantes pueden encontrar extraño que usted publique una semana, dos artículos y la siguiente diez, para entrar en una tercera semana de 5. Esto los desconcertará y hará que entren en su blog de forma esporádica y no rutinaria y regular que es lo que esperamos.
PUBLICAR MÁS DE UNA VEZ POR DIA.
Aconsejable si manejas noticias, contenidos muy cortos o tienes suficiente material para no repetirte nunca.
PUBLICAR UNA VEZ AL DIA.
Ideal para Empresas que quieren tener audiencia diaria y cautiva, y que manejan información que aunque no sea de última hora, si tenga un periodo de tiempo limitado de vigencia.
DOS VECES A LA SEMANA.
Esta es una periodicidad de publicación aceptable. Muchos blogs que se actualizan semanalmente generan un buen tráfico. Si se opta por esta periodicidad, la calidad de los contenidos es fundamental. Nadie esperará pacientemente una semana para leer una sandez.
UNA VEZ AL MES.
No es para nada recomendable. Puede servir como punto de partida o como una fase experimental que permita poner a punto la máquina. Si la dificultad para publicar con mayor regularidad se debe a la falta de contenidos de calidad o de personas expertas en marketing de contenidos que los desarrollen, es conveniente que pinche aquí y solucione ese problema, porque muy seguramente con un periodo de actualización tan bajo no logrará los objetivos propuestos.
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