Atraer lectores a tu blog no siempre es sencillo, de hecho suele ser un trabajo duro y con resultados a largo plazo, pero definitivamente es posible. Por eso te presentamos algunos consejos para crear una nueva estrategia que ayude a convertir tus lectores en fans.
Si actualmente tienes un blog y tus resultados no han sido muy satisfactorios por más que lo intentes, debes entender que hace falta un cambio. No significa que debes escribir más, tal vez sólo debes variar un poco lo que haces.
Además, te resultaría escribir menos, enfocarte en tu estrategia y contratar a redactores profesionales especializados en el tema de tu blog, porque el buen contenido atrae más visitas, reputación y visibilidad.
Piensa en tu público objetivo
Cuando escribes para una multitud sin un perfil definido, tu escritura se vuelve monótona y sin sentido, porque realmente no escribes para interesarle a nadie. Incluso los escritores más famosos del mundo como JK Rowling, Stephen King o Michael Scott no piensan en agradar a millones de fans, tan sólo se enfocan en uno.
De manera que tu tarea es crear contenido para un solo lector, en otras palabras, escribir para el perfil del individuo que se interesaría en tu blog. Crea un perfil y selecciona los temas que le interesarían para que tus redactores profesionales puedan desarrollarlos.
Ayudar a los lectores
Una de las formas más eficaces de atraer público es con consejos, tips y temas de ayuda para los interesados, por supuesto siempre en concordancia con la temática de tu negocio. Por ejemplo, si tu empresa es de marketing online, puedes dar ciertos consejos a principiantes en el área y animarlos a que contraten tus servicios.
Tu lectores, por más habituales que sean, no están interesados en la historia, misión, visión y los objetivos de tu empresa. Solamente quieren información útil para ellos mismos. Entonces, a partir de ahora piensa cómo puedes ayudarles y cubrir sus necesidades informativas. El propósito debe ser ofrecer soluciones.