Tener a tu disposición a un redactor contratado, da muchas ventajas; entre ellas, el ahorro de tiempo y la optimización de las jornadas de trabajo, ya que además de escribir con total fluidez y profesionalismo, puede ayudarte de muchas otras formas en tu blog. Si ya te decidiste a pagar por este servicio, sigue estas recomendaciones y sácale jugo.
Pídele ayuda
Si todo este tiempo has estado intentado ser administrador, redactor, vendedor y director general en tu tienda en línea o página virtual de servicios, pero ahora te has decidido a tener un redactor contratado, aprovecha para corregir o sacar “de circulación” esos contenidos dudosos que cargaste con tal de mantener tu sitio actualizado.
Tu redactor puede revisarlos y corregirlos o eliminarlos y crear otros nuevos que tengan una estructura y un tono correcto. Además, recuerda que él puede optimizarlos para que tengas más gente navegando hasta tu página.
Enlázalo con tu blog secundario
Si tienes un blog personal o un sitio secundario relacionado con tu negocio, puedes organizarte con la agencia donde conseguiste a tu redactor y pedirles que trabajen también aquí contigo.
Puede que el redactor te ayude con los contenidos durante los días en que no puedes publicar tú mismo o que quieras dejarlo de fijo en una sección determinada. Con un redactor contratado respaldado por una agencia como Contenidos Click, la calidad está asegurada.
Dile a tu redactor contratado que te recomiende nuevos contenidos
Hay clientes que crean listas de palabras clave, otros que trabajan con libretas de temas, pero también hay quienes dejan todo en manos de los redactores. Esta es una decisión que debes considerar tú mismo.
No obstante, aún cuando quieras que se traten temas específicos o que se utilicen determinadas palabras clave, puedes pedirle a tu redactor que te sugiera nuevos temas o enfoques una vez que se vaya agotando tu lista.
También puedes solicitarle que trabaje temas nuevos desde el principio para que tu blog se refresque y para que puedas pensar en más temas especifico.
Dale el mando de tus cuentas en redes sociales
Por breves que sean, los contenidos escritos relacionados con tu negocio deben ser correctos y lo más precisos que sea posible, de modo que no puedes darte el lujo de relajarte en la escritura de los contenidos de tus redes sociales, particularmente si llevas un blog corporativo con buenos contenidos. Pregúntale a tu agencia por las opciones disponibles y organízate para que el redactor de tu blog, también genere y supervise lo que se publica en tus redes sociales.