Desarrollar una exitosa estrategia para producir marketing de contenidos, permite aumentar sus posibilidades de conseguir más visitantes y mejorar su posicionamiento en Google, pero indudablemente requiere escribir artículos en grandes cantidades.
Solo pensar en ello, puede llegar a desalentar a aquellos que están diseñando la estrategia para producir marketing de contenidos. Veamos cuatro consejos muy útiles sobre cómo escribir más, en menos tiempo con un buen nivel de calidad.
TÓMESE EL TIEMPO NECESARIO para PRODUCIR MARKETING DE CONTENIDOS:
La escritura no es solamente sentarse y poner algunas ideas sobre el papel. Es preciso saber con exactitud cuántos artículos podemos producir por día, e incluso por hora. Igualmente debemos saber cuántas horas seguidas podemos trabajar sin cambiar de actividad.
Esta información debe ser real… No se trata de lo que “deseamos” hacer sino lo que realmente podemos hacer. Una vez tengamos un cronograma de trabajo, este fluirá con mayor naturalidad.
ESTABLEZCA EL TEMA.
En una estrategia para producir marketing de contenidos que pretenda ser exitosa, es importante considerar los temas a tratar. Anote ideas sobre temas, siempre que le sea posible, aún fuera del contexto laboral. Si se sienta frente al ordenador sin tener claridad sobre los temas a desarrollar perderá tiempo valioso que no será posible recuperar por el camino.
No confunda palabras clave con temas. “Automóviles de alta gama” puede ser una palabra clave. “Precios de los Automóviles de alta gama en Europa” es un tema.
CREE UNA ESTRUCTURA.
Si usted ya ha desarrollado anteriormente una estrategia para producir marketing de contenidos, sabrá que los posts o artículos para blogs tienen una estructura definida que prácticamente constituye una regla.
Debemos tener una breve e incitadora introducción al tema, posteriormente una etiqueta de leer más y a continuación algunos subtítulos que desarrollan el tema.
Si tiene esto claro antes de sentarse a escribir en el ordenador, con toda seguridad el nivel de la producción crecerá en forma sorprendente.
LLEGÓ LA HORA DE ESCRIBIR:
Ahora que ya está sentado frente al ordenador con un cronograma de trabajo real, temas definidos y una estructura de posts acorde a la usanza moderna, empiece a desarrollar sus artículos. No cambie cosas por el camino. Aténgase al trabajo previo que ha realizado. No cambie los temas, no cambie la estructura, no piense que no puede cumplir con el cronograma o que lo va a rebasar ampliamente. Siga la bitácora que usted mismo diseño para su estrategia de marketing de contenidos al pie de la letra y al final del día notará que escribió un buen número de artículos de calidad y que su estrategia va viento en popa.