Contenidos para blogs. Consejos simples para mantenerlos actualizados

Uno de los mayores retos para cualquier profesional que sea editor o administrador de blogs es mantener una tasa de publicaciones nuevas muy alta, y para ello debe pensar continuamente en los contenidos para blogs que va a utilizar en el futuro.

Los  Blogs necesitan ser alimentados y, por lo tanto, se requieren ideas de contenido para mantener el ritmo de publicación de nuevos posts.

Lo que sucede con muchos profesionales responsables de  blogs, tanto a nivel personal y de un negocio, es que llega un momento en que parece que las ideas se han acabado. Se han ido.

La buena noticia es que esto es algo bastante normal. Muchos otros blogs pasan o han pasado por una situación similar. Sin embargo, algunos blogs están más preparados para afrontar estos momentos de crisis.

Si usted está experimentando un problema similar, eche un vistazo a estas ideas para asegurar la producción de contenidos y la calidad consistente.

1 – preguntas respuesta de los clientes

Es importante utilizar los blogs de las empresas para hablar sobre lo que afecta a sus clientes. Una forma de encontrar estas inquietudes es tomar los requerimientos que se han hecho en los mismos blogs,  en el correo electrónico, en las redes sociales de su empresa, o finalmente tomando los comentarios que sobre el tema hagan los equipos de ventas y soporte.  Convertir estas inquietudes en contenidos es la mejor forma de buscar nuevos temas.

2 – Buscar información y estadísticas sobre su mercado:

Estas temáticas, a más de ser interesantes, permiten “citar” las fuentes, que por lo general son sitios con altos niveles de tráfico, lo cual permite que absorbamos de paso algo de él.

3 – Analizar su audiencia con una herramienta de análisis web para buscar contenidos para blogs.

Hacer un análisis de su audiencia con una herramienta webanalise tales como Google Analytics  o la Estación de RD  puede generar información útil para la producción de contenidos para sus blogs.

Los datos tales como la ubicación geográfica, las páginas más visitadas, la búsqueda interna, los intereses, las páginas con más conversiones y otros datos ayudarán a guiar mejor el contenido.

Finalmente puede encargar contenidos para blogs a una agencia especializada en esta labor. Solo pinche aquí y contará con los servicios de la mejor de España y una de las mejores de Europa.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Has visto estos otros artículos?