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CONTENIDO DIGITAL. ¿CÓMO FIJAR UN PRESUPUESTO APROPIADO?

Contenidos de esta sección:

Cuando ya hemos decidido que vamos a emprender una agresiva campaña de contenido digital, es apropiado saber hasta dónde pretendemos y podemos llegar en términos económicos. Por ello debemos establecer un presupuesto de acuerdo con los objetivos propuestos.
En muchas empresas, la obtención de presupuesto para campañas de contenido digital es una lucha feroz, ya que existen algunos directores que no consideran importante el tema y no encuentran un factor de retorno de la inversión atractivo.

El contenido digital, ofrece una oportunidad para escapar de todos estos conceptos erróneos. Sin embargo, la obtención de un presupuesto adecuado plantea dos escenarios bien distintos entre sí:

  • Cuando el consejo directivo de la Empresa establece un presupuesto para contenido digital.
  • Cuando los encargados del área específica sugieren un presupuesto al consejo y piden su aprobación.

La primera alternativa suele ser la más común.  El directorio de la Empresa asigna una parte del presupuesto para contenido digital y los responsables del área deben invertirlo como mejor crean conveniente comprometiéndose a lograr unas metas y un incremento de ingresos en un periodo determinado.

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El segundo caso es un poco diferente. Los encargados del área de Contenido Digital son el punto de partida del proceso. Teniendo como base las expectativas de crecimiento de la Empresa, los encargados de contenido digital, informan que presupuesto requieren para llegar a esas metas en forma satisfactoria.

¿CÓMO LA JUNTA DEBE EVALUAR EL PRESUPUESTO SOLICITADO PARA CONTENIDO DIGITAL?

Para las empresas que buscan un rápido crecimiento, lo normal es que el margen de beneficio por venta sea menor y en algunos casos incluso negativo en el corto plazo.

Sin embargo, en general, el contenido digital tiene a reducir el coste y aumentar el margen y las ventas y esto debe estar contemplado en el presupuesto.

No pretendemos impulsar el concepto de contenido digital, con base en que es nuevo, divertido o que está de moda. Lo hacemos porque consideramos que es eficaz y hace que la empresa venda más y mejor.

Si esto no sucede así, lo recomendable es contar con mayores elementos de juicio, obtenidos a través de una mayor investigación de las razones y muy seguramente contratar una soporte externo, como un consultor con experiencia para ayudar en el diseño del plan de marketing, e identificar las falencias y las fortalezas  con el fin de hacer una nueva campaña eficiente y con altas tasas de retorno de la inversión. Si es esto lo que requiere, solo pinche aquí.

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