Adelántate a tu competencia del sector del ecommerce con una técnica desconocida para muchos
Tienes un ecommerce o un blog. Es lo que siempre has deseado. Te has fijado en todos los detalles, has encontrado el nicho de mercado perfecto. Tu página web funciona a la perfección en todo tipo de dispositivos. Has invertido en campañas ppc y de hecho has conseguido algunas ventas. Con esto tu futuro parece prometedor, pero tienes algunas dudas. Por ejemplo ¿qué sucederá cuando se diluya el efecto de la campaña? ¿Seguirá llegando tráfico a tu tienda? ¿Te encontrarán esos clientes que sabes que existen porque has hecho un estudio de mercado? Existe un modo de estabilizar las visitas a tu tienda y que eso se convierta en número mayor de clientes: es el marketing de contenidos. Y muchos de tus competidores directos no lo conocen.
Sácale el máximo partido a tu blog especializado en ecommerce y gana clientes
Puede que tú mismo te estés preguntando qué es el marketing de contenidos. Tú te dedicas al ecommerce, así que tienes una web llena de contenidos. Sin embargo nosotros hablamos de otro tipo de contenido: el que se encuentra en los blogs. Se supone que en un negocio basado en las ventas online lo que importa es el producto. Al fin y al cabo tú no vendes noticias, sino una serie de productos. Eso es el comercio online, el ecommerce.
¡Sorpresa! Los productos no se venden solos. o puede que sí, pero para eso es necesario que la gente los vea. Y para conseguir visibilidad, al menos en internet, nada mejor que un blog especializado. En tu caso debe ser especializado en ecommerce. El marketing de contenidos te ayudará a redactar buenos artículos con los que llenar ese blog. Artículos interesantes con contenido de calidad acerca del ecommerce. De hecho, acerca del tipo de negocio que tú diriges. O, para ser más concretos, el content marketing te ayudará a generar contenidos específicos sobre tu negocio, que sean inconfundibles. Así tus clientes potenciales te reconocerán como experto y comprarán tus productos porque ¿Quién no se fía de un experto?
Adaptamos el contenido a todas empresas dedicadas al ecommerce del mercado para generar clientes de calidad
Lo bueno del marketing de contenidos es que es totalmente adaptable. Nadie tiene un negocio electrónico tan específico que solo venda un tipo de chocolatinas. pero incluso si ese fuera el caso, el conten marketing ayudaría a posicionarse a esa tienda de chocolatinas, le daría visibilidad y atraería a todos los fans de ese tipo de chocolatinas en concreto. No a todas las personas a las que les guste el chocolate, sino a las adictas a ese chocolate. Eso es lo que se llama clientes de calidad, que son básicos en ecommerce.
Un buen blog, que es una buena plataforma para generar contenidos de calidad, atraerá a muchos curiosos, pero solo fidelizará (o creará engagement) con aquellas personas a las que de verdad interesa el producto. Y esos son los clientes potenciales que tú quieres. Puede que no compren en su primera visita, pero tus contenidos, siempre relacionados con el tema que les interesa (que puede ser el chocolate, material deportivo, cursos online o cualquier otra cosa) les atraerán una y otra vez. Y como son buenos contenidos, finalmente los convencerás para que realicen sus compras. Y eso sin haber lanzado un solo anuncio.
De este modo tus clientes confiarán en tus conocimientos y se sentirán atraídos hacia ti porque no te identificarán como agresivo.
Aumenta la visibilidad en el sector del ecommerce y sé una empresa de referencia en tu campo
la visibilidad es básica. Y aunque es cierto que los clientes de calidad son los que debes buscar, no lo es menos que ese tipo de clientes también se crea ¿cómo? Generando contenidos que despierten la curiosidad del público en general. Aunque la mayor parte de nosotros no somos aventureros y no nos gusta salir de nuestra zona de confort, sí somos sensibles a las historias bien contadas que conectan con nuestras emociones. Puede que no seamos público objetivo para un safari, pero si nos interesamos por la vida concreta de unos cachorros de león a los que seguimos por la sabana desde su nacimiento ¿no estaríamos un poco más dispuestos a viajar para verlos de cerca?
Eso es lo que el marketing de contenidos puede hacer por tu negocio online, crear historias que llamen la atención del público y que consigan que tu página web se posicione mejor en los buscadores. este posicionamiento en los puestos más altos de las listas (aunque solo sea para ver qué ha pasado con ese cachorro de león), hace que se te vea más. Y si se te ve más, obtendrás más clientes de los que compran. Este es el modo en que el marketing de contenidos y el ecommerce se fusionan para obtener mejores resultados y mejorar los resultados de cualquier negocio online.
El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos
Por todo esto, el marketing de contenidos es tu mejor aliado para conseguir tus objetivos en el sector del ecommerce. Es capaz de posicionar tu web mediante la creación de contenidos interesantes que atraigan al público en general. Ese público generará visibilidad, que no es otra cosa que mejores puestos en los buscadores. Y esa visibilidad dará como resultado que tus clientes de calidad, los que de verdad están interesados en tus productos te vean de inmediato y te elijan como comercio electrónico de referencia.
Lo bueno de este sistema es que los contenidos de calidad funcionan siempre. El circuito de atracción de público – visibilidad – engagement – ventas se retroalimenta. Y aunque es necesario publicar contenidos con constancia, los ya publicados siguen trabajando para ti de manera pasiva durante mucho más tiempo del que te imaginas.