Contenido en redes sociales. La importancia de la imagen en las publicaciones.
Hay varios elementos que deben ser considerados antes de publicar contenido en redes sociales. Uno de ellos, que reviste especial importancia es la imagen.
La imagen, antes que el texto, si se trata de contenido en las redes sociales, tiene connotaciones psicológicas y conduce a un mayor número de lectores. La influencia de las imágenes en redes sociales es definitiva. Veamos porqué.
Importancia de la imagen en el contenido en redes sociales.
Las estadísticas no indican que en Twitter las publicaciones con imagen tienen un cuarenta por ciento más clics que aquellas que no la tienen. En Facebook la cifra se incrementa en el mismo sentido, hasta el 63 por ciento.
Escoger una mala imagen.
Tan importante como acompañar el contenido las en redes sociales con una imagen, es saber escoger la imagen apropiada, de lo contrario estaríamos produciendo un efecto inverso al que deseamos.
Todos hemos visto o hemos publicado contenidos con malas imágenes. Esto finalmente termina convirtiéndose en algo similar a “un tiro en el pie”.
Para evitar que esto suceda, es importante conocer los requerimientos de cada red social en cuanto a la calidad y las características de la imagen. Debemos tener en cuenta que algunas redes sociales aceptan imágenes con resoluciones más altas que otras.
Por ello debemos conocer los parámetros técnicos que admite Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Instagram, Pinterest y YouTube entre otras.
La parte conceptual de la imagen ya es otra cosa. Para ello por favor consulte nuestro artículo acerca de la forma de escoger una imagen ideal para contenidos pinchando aquí.
El contenido en redes sociales, observa normas diferentes a las que operan en un blog o en una campaña de email marketing. Si pretendemos que una campaña en redes sociales sea viral, nuestra punta de lanza es y será la imagen. Si desea contratar la producción de contenido en redes sociales o Contenidos para blogs, newsletter, email, SMS, entre otras por favor pinche aquí.