Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Contenido jurídico. ¿Cómo utilizar la narración en su producción?

Contenidos de esta sección:

Si fueses un escritor de guiones en Hollywood, tal vez tus contenidos serían diferentes. Y si eres un especialista en contenido jurídico, probablemente y con mayor razón, tus entradas estarían invadidas de historias.

La narración es una técnica que tiene la capacidad de influir con fuerza en las actitudes, lo deseos y los valores de los lectores. Esta técnica de producción aplicada al contenido jurídico, conlleva múltiples beneficio:

BENEFICIOS DE LA NARRACIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDO JURÍDICO.

  • Inspira a las personas a alcanzar objetivos específicos.
  • Es una forma muy pedagógica de hacer entender conceptos técnicos que suelen ser de difícil comprensión para los legos en materias jurídicas.
  • Estimula la innovación  la creatividad.
  • Es posible plantear una situación, su problemática y la posible solución de manera sucinta y  precisa.

¿CÓMO UTILIZAR LA NARRACIÓN EN LOS CONTENIDOS JURÍDICOS?

LA SORPRESA:

Incluir una sorpresa en el contenido jurídico, es una característica que hace que el público preste atención y permite que el cerebro libere adrenalina, la cual actúa como neurotransmisor responsable de la consolidación dela memoria.  No es fácil, ya que requiere de habilidades propias de la literatura, pero si eres un poco acucioso, notarás que en temas jurídicos, todo es una novela.

Agencia de contenidos barata y eficiente redactores freelance

ACUDIR A LA REALIDAD.

Usar historias reales es la mejor manera de ganar credibilidad. Los lectores de contenido jurídico, por lo general consultan este tipo de blogs, con la intención de encontrar orientación que les permita solucionar problemas de carácter legal. Por ello, para este tipo de lectores, la credibilidad lo es todo.

APORTAR LA SOLUCIÓN.

La narración utilizada como medio eficaz para la producción de contenidos jurídicos, implica por supuesto, plantear una problemática, relatar el desarrollo de la misma y por supuesto, aportar la solución.   Los lectores, van por eso.  La historia los entretendrá, les permitirá entender de forma fácil muchos conceptos, pero finalmente ellos van por la solución. No lo olvides.

Si deseas contratar la elaboración de contenido jurídico, escritos por profesionales idóneos y capacitados, por favor pinche aquí.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp