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Razones por las que usar el Marketing de Contenidos en tu protectora de animales

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Tu protectora de animales no puede ignorar las ventajas de los contenidos de animales y veterinaria si buscas una buena presencia online.  El contenido que se publica hace las veces de carta de presentación y define la imagen que los lectores van a tener de la marca. 

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos para tu protectora de animales?

Para tener un sitio web completo, rico y útil para la comunidad de usuarios, hay que tener muy en cuenta una serie de consejos. El marketing de contenidos es actualmente la mejor estrategia a seguir para alcanzar el éxito comercial a través de la visibilidad en la red. Hasta los mejores publicistas lo saben, y se están enfocando en ello, obteniendo excelentes resultados.  Hoy, todo se hace de forma digital, así que conviene adaptarse a los requisitos de este tipo de marketing 2.0. Pero, ¿sabes hasta qué punto te puede ayudar en tu negocio el marketing de contenidos? A continuación te presentamos las principales ventajas de los contenidos para la web o blog de tu protectora de animales.

protectora de animales 1

Aumentar la visibilidad de la web o blog de tu protectora de animales

Para que cualquier negocio funcione es imprescindible que nos vean. En el mundo digital ocurre lo mismo. Internet esta abarrotado de información y competidores por eso es recomendable aplicar el marketing de contenidos.  Las ventajas de los contenidos de animales y veterinaria de calidad, son innegables, pero además han de ajustarse a las necesidades de los buscadores. Los redactores especialistas saben perfectamente como lograr estos objetivos.

Contenido de calidad gratis

Google aplica algoritmos más exigentes cada vez a la hora de conceder los mejores puestos de visibilidad a las páginas web.  Se utilizan los términos que un usuario escribe para una consulta, para saber qué busca en concreto. También valora el tiempo que alguien permanece en un sitio antes de cerrar la ventana y pasar a otra cosa. Los redactores conocen todos estos detalles. Y los aplican en la creación de los contenidos de animales y veterinaria. Esto contribuye a mejorar la visibilidad y el posicionamiento SEO.

Cuando la web está bien posicionada, la visibilidad es más duradera que aquella que se consigue con otras estrategias como puede ser el Pay per Click.  Cuando el contenido es bueno y además, se ajusta a las exigencias de los motores de búsqueda, se consigue una continuidad que es más sencilla de mantener que otro tipo de campañas de marketing.

Obtener engagement

Otra de las ventajas de los contenidos para tu protectora de animales, es que conseguiremos aumentar el engagement ¿Eso qué es? Es un término propio del sector del marketing online que hace referencia al compromiso con una marca o negocio. Consiste en lograr que un usuario, potencial cliente o cliente actual, vuelva a nosotros. De la misma forma que nos gusta acudir siempre a nuestra cafetería preferida, en internet también se establecen este tipo de relaciones de compromiso y confianza. Somos animales de costumbres y si hemos tenido una buena experiencia, tendemos a querer volver a ese lugar.

En realidad el engagement es un proceso que comienza mucho antes de la compra y finaliza una vez efectuada la transacción. Una de las ventajas de los contenidos sobre perros, gatos o cualquier tipo de animal, de calidad es que conseguirán atraer a los lectores a tu web o blog a través de los buscadores. Aún no son clientes, solamente visitantes. Pero si los contenidos que ofreces son interesantes, amenos y atractivos, es muy probable que sigan entrando en la web para leer nuevas publicaciones. Esto significa que tarde o temprano desarrollaran una relación de confianza con la marca y solicitarán sus servicios o productos.

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Llegar a ser una web de referencia

Una vez que la marca comienza a tener una serie de usuarios frecuentes y clientes fieles, la web irá posicionado como sitio referente en este sector. Y esto derivará directamente en un posicionamiento excelente en los buscadores.  Internet es un mar inmenso de información que da voz a todos los usuarios que deseen publicar algo. La diferencia de calidad está en los contenidos creados por aficionados y los que se dejan en manos de profesionales. Una información veraz y bien redactada y estructurada, no solo es una buena fuente de consulta. También nos proporciona una buena reputación como expertos en el sector.

Además hoy día existen las redes sociales como herramienta imparable de difusión de noticias. Si hemos conseguido tener una web de referencia, llena de contenidos valiosos y de calidad, los propios usuarios y clientes nos ayudarán a darle aún más visibilidad. ¿Cómo? Enlazándola en sus propias cuentas.  Así pues, contratar a redactores de contenidos con una estrategia bien elaborada, puede aportar mejores beneficios para el negocio que cualquier anuncio tradicional.

Mayores beneficios

Si los puntos anteriores se llevan a cabo con el marketing de contenidos, el resultado será materialmente visible. Obtendremos unos mayores beneficios económicos sin haber hecho una inversión demasiado elevada. Si los usuarios te ven, te reconocen, te valoran y se comprometen, es cuestión de tiempo que se conviertan en clientes. Y, si el producto y el servicio son buenos y cumplen sus expectativas, lograremos además, fidelizar a esos clientes.

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Hay que apuntar que no todos los usuarios que lleguen a la web se transformarán en clientes. Según los cálculos, una tasa de conversión exitosa está en torno al 11%. Lo que significa que si logramos once millones de visitantes, podremos obtener un millón de clientes. ¿Te asustan estas cifras? No te preocupes, el marketing de contenidos lo puede lograr elaborando buenos contenidos. Y lo hará teniendo en cuenta los principales intereses de los usuarios. 

Los lectores, clientes y usuarios buscan contenido de calidad. Algo no tan sencillo de encontrar, ya que la mayoría de las webs no están redactadas por profesionales.  Conseguir un artículo de calidad no consiste solo en hacer un esfuerzo y tener buena ortografía. Hay que saber enganchar y además aplicar las estrategias del posicionamiento SEO.  Las ventajas de los contenidos para tu protectora de animales son cruciales para aumentar tu visibilidad. Contrata a un buen equipo de redactores profesionales y ellos se encargarán de todo.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu protectora de animales? Sigue leyendo en: Consigue tu primer contenido web gratis sobre veterinaria.

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