El sector tecnológico se ha convertido en uno de los pilares de la nueva economía. Las llamadas tecnologías disruptivas aportan valor añadido a las empresas y el diferencial para ser competitivas. Sin embargo, y por paradójico que resulte, es posible que no lleguen a los potenciales clientes para ofrecer sus servicios.
Una estrategia de marketing deficiente dificultará la introducción en un determinado nicho de mercado. Por esta razón, y como en todos los sectores económicos, no basta con tener un buen producto o servicio.
Nosotros tenemos la solución para tu tienda de tecnología gracias al marketing de contenidos, una herramienta que está ganando peso en las empresas. Esta es una de las claves para mejorar tus ratios de visitas y, en consecuencia, vender más. Afortunadamente, es más fácil de lo que piensas y en este artículo te explicamos cómo implementar una estrategia profesional.
Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos para tu tienda de tecnología a tu servicio
A la hora de redactar contenidos, conviene que el autor sepa de qué está escribiendo. En el sector tecnológico hay un lenguaje de uso corriente con mucha terminología en inglés. Por lo tanto, una persona tiene que estar habituada para redactar un contenido de calidad. Esto se consigue si la empresa, efectivamente, cuenta con profesionales especializados. Si bien en los inicios el voluntarismo podía cubrir esta vertiente, hoy lo recomendable es externalizar esta cuestión a profesionales.
En Contenidos Click somos conscientes de la importancia que una redacción profesional y atractiva. Por esta razón, contamos con un equipo multidisciplinario que controla varias vertientes. Puedes contar con un escritor de tecnología que cree contenidos que aporten valor añadido a tu página web. Además, conseguimos un texto coherente y, por supuesto, sin fallos morfosintácticos. Esta es la diferencia entre un contenido de casa y otro profesional. El potencial cliente lo notará y actuará en consecuencia.
Genera nuevos clientes para tu tienda de tecnología con el marketing de contenidos
El marketing de contenidos especializado en un sector permite diferenciarte respecto a los demás. Muchos profesionales no dan la importancia que merece a esta vertiente, pero lo cierto es que, si no estás, no existes. La tendencia del mercado tiende a globalizar los intercambios y esto supone tener presencia y que te conozcan. Por esta razón, las técnicas para visibilizarte son importantes porque, aunque las posibilidades de entrada son mayores, también lo es la competencia. Entre las técnicas para darte a conocer, el marketing de contenidos es esencial y en los últimos años ha ganado peso.
El posicionamiento SEO es la clave para que te conozcan y las técnicas se han refinado. Hace 10 años los contenidos de calidad eran un elemento positivo para generar tráfico; hoy es imprescindible. Por eso, Es bueno que sepas cómo se utilizan las técnicas de posicionamiento para adaptar tu estrategia a la idiosincrasia de estas tecnologías.
Primera, ten en cuenta que el usuario, por regla general, solo presta atención a los 5 primeros resultados que ve. Como Google concentra la mayor parte del mercado, es fundamental tener una buena posición. Ten en cuenta que los algoritmos de los motores de búsqueda se basan en el contenido de interés. En consecuencia, un contenido de calidad permite aumentar el tráfico.
Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu tienda de tecnología
Cuando eres visible y aumenta el tráfico en tu página, tienes más posibilidades de vender. Eso sí, siempre que el tráfico que generes sea de calidad. ¿Cómo consigues eso? Enviando directrices a nuestros redactores conseguirás el tipo de contenido que buscas. Trabajamos codo con codo contigo para redactar entradas de blog, textos para página web estática o perfiles de redes sociales. De esta forma, conseguirás la visibilidad, esencial para vender más.
En todos los sectores es importante hacer bien las cosas, pero tu tienda de tecnología debe sorprender. Muchas veces, la cuestión está en que tus potenciales clientes vean que puedes cubrir una necesidad en la que quizás ni habían pensado. Adaptar la escritura a ese objetivo es la forma de ganar clientes. Por supuesto, tenemos la capacidad de adaptarnos al modelo B2B o B2C, en función de las características de tu negocio.
Escritores profesionales en contenidos para tu tienda de tecnología
Una vez que te hayas decidido a implementar esta técnica, consúltanos. Tenemos profesionales que te redactarán el contenido que se adapte a lo que buscas. No hay problema si buscas un tono más técnico o desenfadado, somos capaces de escribirlo. Te sorprenderás cuando veas nuestra capacidad de realzar tu página web. Esto mejorará tu imagen corporativa, importantísimo para que puedas vender más. Para hacer marca también es importante escribir contenidos vistosos. Nosotros podemos ayudarte porque es más fácil de lo que piensas, si te dejas asesorar.
Contenidos Click realiza una selección de personal para ofrecerte los mejores escritores. Aunque todos nuestros redactores son profesionales, se especializan en determinados segmentos. Por ejemplo, tú necesitas alguien que sepa hablar de tecnología y nosotros te lo podemos proporcionar. Además, tenemos la capacidad de escribir en varios idiomas (español, catalán, portugués, inglés y francés). Nunca ha sido tan fácil llegar a un gran número de lectores. Pídenos lo que necesites y nosotros trabajaremos para ofrecértelo, con la frecuencia que necesites.
Avanza a tus competidores del sector de tecnología con el marketing de contenidos
Aunque el marketing de contenidos es una técnica que se está implementando, aún hay profesionales que no la saben trabajar. Por muy talentoso que seas escribiendo, siempre puedes mejorar para ser de los primeros. Ese diferencial en una economía competitiva es el que te permite estar o no estar. Por esta razón, te recomendamos que no dejes esto al azar y que busques una empresa que pueda hacer este trabajo. A largo plazo, lo notarás porque conseguirás una penetración mayor en el mercado.