La creación de contenidos para atraer tráfico calificado, y por supuesto, clientes potenciales implica que nos hagamos varias preguntas, para las cuales es preciso tener respuesta antes de emprender la labor de redacción de los contenidos.
Siete preguntas claves acerca de contenidos para atraer.
¿Qué es lo que mi marca tiene para decir?
Es muy importante tener claridad acerca de los valores que deseamos transmitir a nuestros lectores. Los valores corporativos, aquellos que publicamos en la página web, no son los que nuestros lectores quieren conocer. Nuestra marca debe proyectar valores concretos, tangibles… y a nuestros lectores les debe llegar el mensaje con claridad.
¿Cuál es mi audiencia mínima viable?
Si redactamos contenidos para atraer, antes que nada debemos saber a quién queremos atraer. Conocer el segmento de la población al que nos queremos dirigir, conocer sus gustos, sus preocupaciones es vital para el éxito de nuestra campaña.
¿Cómo logran los contenidos para atraer, que mis lectores compren?
Lo hacen gracias a un proceso de educación. No desarrollaremos contenidos que “delaten” nuestra intención de vender. Nuestros contenidos, antes que nada deben educar. Los lectores, percibirán conocimiento, autoridad y seriedad, lo que les inspirará confianza, y gracias a ello nos será posible influir en su decisión de compra. Si quieres profundizar sobre este tema, por favor consulta este artículo.
¿Cómo encuentran mis clientes el contenido que hago para ellos?
Lo hacen gracias, a una serie de expresiones de búsqueda, conocidas como palabras clave. Gracias a herramientas como Google Adwords o Google Adsense, sabremos cuales son las palabras con las cuales nuestros posibles clientes efectúan sus búsquedas en internet. Posicionamos esas palabras, mediante una adecuada, y de cierta forma imperceptible repetición en la redacción de nuestros contenidos para atraer.
¿Cómo ayuda la experiencia de usuario en mi estrategia de contenidos?
Nuestra experiencia, nos permite redactar contenidos sobre los temas que le interesan al usuario promedio. La experiencia nos permite saber cuáles son las preocupaciones, el lenguaje que utilizan y por supuesto las expectativas que tienen los usuarios.
¿Cómo saber si estoy siendo efectivo?
Gracias a la etapa final de una buena estrategia de marketing de contenidos, que es la medición de los resultados. Aunque Google posee herramientas que nos permiten conocer las fluctuaciones de los índices de tráfico de un sitio, los resultados que tenemos en incremento de ventas son el mejor indicador.
¿Cómo empiezo mi estrategia de Content Marketing?
De la forma más fácil. Permitiendo que la mejor agencia de contenidos de Europa, diseñe e implemente una campaña de marketing de contenidos, destinada a generar contenidos para atraer, que posicionen tu marca y tu sitio, incrementando tus ventas como resultado final. Para ello solo es preciso que pinches aquí.