En las empresas que rodean de manera tangencial la industria del cine, destacar sobre la competencia es básico. Sucede lo mismo con los negocios inmersos en este área.
El cine es un mundo en el que cada persona es su propia marca. Actores, directores, productores… Todos ellos se han especializado en ser vistos y reconocidos. Pues bien, eso mismo es lo que te ofrece nuestro equipo de redactores especializados en marketing de contenidos para tu blog de cine.
¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?
Es cierto que, a priori, cualquier puede escribir algunos artículos al mes para un blog. De hecho, sería absurdo pretender lo contrario puesto que internet está lleno de blogs y de personas que escriben en ellos con mucha frecuencia. Pero no es lo mismo abrir un blog que crear una estrategia de marketing de contenidos. Esta última requiere de profesionales en redacción que también lo sean en marketing. Y ahí es donde entra nuestro equipo multidisciplinar de escritores y escritoras.
Un equipo de redactores de cine cubre más contenido que un solo redactor
Coordinar una estrategia de marketing de contenidos no es sencillo. De hecho, supone una gran cantidad de trabajo. Y la mayor parte del mismo ni siquiera consiste en escribir contenidos de cine. Encontrar a tu público objetivo y estudiarlo son solo dos de las tareas previas a llevar a cabo. Si estas dos cosas no se hacen de manera concienzuda, es poco probable que tu contenido tenga la repercusión esperada. Incluso si escribes mejor que Cervantes, de poco te servirá si no conoces los temas sobre las que debes escribir y los canales en los que lanzar el contenido. Por eso contar con un equipo de redactores profesionales te ahorrará muchos dolores de cabeza. Pero, sobre todo, te asegurará que todos los aspectos de tu estrategia están cubiertos. Desde los pasos previos hasta la publicación del contenido final.
Si en todos los campos cuatro ojos ven más que dos, en el campo del marketing de contenidos esto tiene una importancia aún mayor.
Ventajas de las perspectivas múltiples
Cuando cuentas con un solo redactor, seas tú mismo o una persona de tu negocio relativo a la industria del cine, corres algunos riesgos. Salvo que esa persona sea un auténtico genio de las letras, claro. La cuestión es que internet es un medio volátil. Los usuarios de la red buscan páginas entretenidas. Y con un solo redactor es posible que tus usuarios se aburran de leer siempre el mismo tono. O incluso que se cansen de encontrar siempre el mismo punto de vista.
Es verdad que tu negocio debe presentar un frente coherente. Pero esto no quiere decir que tu comunicación deba ser sólida como una estatua de hierro fundido. Ser capaz de mostrar diferentes puntos de vista sobre un mismo tema te identifica como una marca flexible. Por no hablar que en la variedad está la diversión. Y, en internet, los usuarios buscan sobre todo diversión. Incluso las noticias o los contenidos más técnicos e informativos pueden y deben redactarse con un tono asequible. Y esto se consigue con mayor facilidad si se trabaja en equipo.
Además, en un equipo de redactoras y escritores freelance, o al menos en el nuestro, siempre hay alguien especializado en corrección. Esto asegura que faltas de ortografía o errores gramaticales no empañen tu imagen de profesionalidad.
Tu imagen de marca bien reconocible para tu blog de cine
Al hilo de lo que decíamos solo un poco más arriba, es importante que tus contenidos muestren una imagen de marca sólida. Esto tiene mucho más que ver con la construcción de la estrategia de marketing que con la redacción en sí. De nuevo, si eres tú quien escribe sus contenidos, puede que el estrés diario te juegue alguna mala pasada a este respecto. Así, es posible que un día tengas el tiempo justo para escribir solamente y no puedas investigar el tema que tocaba tratar. Como no quieres publicar contenido que contenga errores, cambias el tema de tu artículo por otro que conozcas. Te vas a la cama pensando que lo has hecho bien, pero por la mañana tienes algunos seguidores menos.
No, no es una exageración. Los usuarios, los clientes que han puesto en tu blog de cine su confianza, esperan que les des lo que ese diálogo creado a base de contenidos les ha prometido. La confianza es difícil de ganar, pero muy fácil de perder. Por eso es tan importante trabajar según las directrices de la estrategia marcada. Y por eso contar con un equipo profesional es una clave principal.
Una estrategia completa de coste más bajo de lo que crees
Lo bueno del marketing de contenidos es que te conecta directamente con tu público. Y lo hace casi sin ningún esfuerzo. Si cuentas con una empresa como Contenidos Click, capaz de desarrollar una buena estrategia para tu blog de cine, verás como tu relación con tus clientes pasa a ser mucho más cercana. Esa cercanía te permitirá saber de antemano cuáles serán los productos o servicios más demandados, entre otras cosas. Sí, eso es lo bueno. Pero no es lo mejor.
Lo mejor del marketing de contenidos aplicado al cine es que su coste es mucho más bajo de lo que cabe esperar. Con una inversión mínima obtienes herramientas de visibilidad y posicionamiento que funcionan a medio y largo plazo. Un auténtico lujo en un mundo, como el del cine, donde los precios de cualquier tipo de consultora son sencillamente desorbitados. Nos gustaría decirte que este es el momento de que nos pidas un presupuesto para tu blog de cine. Sin embargo, en Contenidos Click estamos tan seguros de lo que hacemos que nos guardamos un último as en la manga. Y seguro que te sorprenderá conocerlo.
¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de cine? Sigue leyendo en: Tu primer contenido de cine gratis te lo regala Contenidos Click.