empresa de nutrición

Para una empresa de nutrición es muy recomendable contar con buenos redactores especialistas que generen contenidos de calidad sobre este tema. En la actualidad, cada vez son más los emprendedores o dueños de negocios, físicos y online, que optan por introducir el marketing de contenidos como parte de sus estrategias empresariales. 

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?

El área de la nutrición y la salud ha crecido muchísimo en internet en muy poco tiempo. Todo el mundo parece estar preocupado por su comida y por su cuerpo. Esto supone, que al igual que han aumentado las proyectos dedicados a este campo, también lo ha hecho la cantidad de competidores.  Pero no podemos conformarnos con ser una más: debemos destacar si deseamos tener éxito. Pretendemos que los usuarios nos escojan como referente por encima de otros sitios. Y esto es algo que podemos lograr a través de la creación de contenidos interesantes para nuestra web. Así, ofreceremos una página muy completa, que aportará conocimientos de valor sobre el sector en el que nos encontramos.

Si lo que queremos es promocionar nuestra marca de manera persuasiva, no recurriremos a la publicidad convencional con un anuncio en una revista o en la radio. Hoy día, los expertos en marketing online y en contenidos SEO, pueden hacer esa promoción de forma muy eficaz.

empresa de nutrición

Ventajas del marketing de contenidos frente a la publicidad convencional

Los anuncios tradicionales ya no son útiles y pueden llegar a provocar rechazo en el cliente. ¿Cuantas veces cierras con disgusto las ventanas que se abren repentinamente en tu pantalla para anunciarte cualquier producto? Sin embargo, un redactor especializado se esfuerza en generar material y contenido de interés. Lo hace, además, desde puntos de vista estratégicos para conectar con el lector y a la vez obtener un mejor posicionamiento.  Las claves para distinguirse de la competencia son:

Si dominamos estros tres puntos, podemos conseguir tener una mayor visibilidad y conectar con los usuarios. La credibilidad es un valor fundamental para conseguir la confianza de nuestros seguidores.   Nos permitirá alcanzar una buena reputación que será la base de nuestro éxito. Para ello, los redactores de contenidos, aportarán conocimientos documentados sobre nutrición. Al ser un tema tan delicado, vinculado directamente con la salud del individuo, hay que documentarse en fuentes de prestigio y reconocimiento científico que aseguren que los datos vertidos son absolutamente verídicos. 

Así pues, una información precisa y útil, será nuestra seña distintiva, lo que aportará seriedad a la marca y mantendrá su buena imagen. Al fin y al cabo, la web de cualquier negocio es su casa virtual, su tarjeta de visita, y la primera impresión puede determinar si el cliente desea regresar, o no.

Pero vamos a ver más detalladamente cuales son las ventajas de contar con una estrategia de marketing de contenidos.

Ayuda a generar confianza y crear comunidad

El marketing de contenidos tiene la capacidad de aportar un valor añadido a nuestra marca, blog, web o empresa de nutrición. Consolida la relación iniciada con los usuarios y genera una mayor sensación de confianza. Se trata de un tipo de estrategia basada en trabajar en el vínculo con el lector/ usuario y estrechar la relación de confianza. Los redactores especializados lo consiguen con la creación de contenidos de calidad y de interés para el público. Estos contenidos van a ser la marca distintiva de nuestra web.

El marketing de contenidos no se centra solamente en presentar el producto o servicio y alabar sus virtudes como la publicidad tradicional. Para el marketing de contenidos el público es la prioridad. Se enfoca en descubrir y entender sus necesidades y ofrecer un mensaje que contenga soluciones. Rápidamente se genera una conexión emocional con la audiencia que logra fidelizar al cliente. Pero además, esto da lugar  a una retroalimentación, ya que al haber un contacto más directo con los clientes, podemos beneficiarnos del feedback que recibimos. Conociendo la opinión, los gustos y las preferencias de los usuarios, podremos mejorar nuestra propuesta e ir ampliando la oferta.

Mejora el SEO de la web de tu empresa de nutrición

Como apuntábamos, el sector de la nutrición ha tenido una enorme expansión y con ella han aumentado los competidores.  Una forma de posicionarse mejor, es optimizando el SEO para alcanzar una mayor visibilidad. Los redactores crean el material desde un enfoque estratégico para conseguirlo. Por otra parte, buscadores como google, premian a las web con contenido original, interesante y de valor. Las que no cumplen con estos requisitos pueden ser penalizadas. Y las que sí se ajustan tienden a indexar en las posiciones más visibles de los buscadores. Las exigencias del SEO no son algo fijo y los criterios pueden ir variando con el tiempo. Por eso es muy recomendable dejar este trabajo en manos de expertos en marketing de contenidos.

empresa de nutrición

Es más barato

Supone un mayor esfuerzo y dedicación pero es mucho más económico que la publicidad convencional. Los anuncios o campañas publicitarias a menudo requieren una elevada inversión económica, cosa que no ocurre con el marketing de contenidos.  En la actualidad contamos con herramientas digitales como redes sociales, blogs, foros, etc, gratuitas o de bajo coste gracias a las cuales podemos impulsar nuestra marca y darla a conocer. Obviamente, hay que saber emplear las estrategias más adecuadas en cada caso. Debemos cuidar el tipo de comunicación para evitar cualquier daño en nuestra reputación.  Cuando nos esforzamos en llegar a nuestro público y clientes potenciales de forma sutil, contribuimos a humanizar la marca, provocando automáticamente una predisposición a la confianza.

Da personalidad y mejora la imagen de nuestra empresa de nutrición

El marketing de contenidos también tiene el poder de crear una buena imagen de marca. Un equipo de redactores expertos y con amplios conocimientos sobre nutrición podrán demostrar que tenemos conocimiento en el sector. De esta forma podemos inspirar confianza y seriedad y llegar a posicionarnos como un referente en nuestro sector para el público. Contar con una web, newsletter o blog que proporciona información interesante y de calidad relativa al sector de nutrición, aportará el plus de excelente imagen la empresa o marca.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de nutrición? Sigue leyendo en: Consigue ya un contenido gratis para tu blog de nutrición.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Has visto estos otros artículos?