Algunos redactores de contenidos para atraer tráfico, suelen tener conceptos errados acerca de Google. Entre ellos, el pensar que Google realmente puede tener la inteligencia para interpretar un texto y calificarlos como bueno o malo.
No. Sorprendentemente, Google no puede hacer eso, ya que Google más que entender, calcula. Google elabora unos cálculos matemáticos, compara datos, estadísticas y finalmente elabora un análisis comparativo con el fin de “calificar” un texto.
ENTENDER EL ALGORITMO PARA ESCRIBIR CONTENIDOS PARA ATRAER TRÁFICO
El algoritmo de Google, siempre va a “pensar” en las palabras clave. Igualmente tomará en cuenta los enlaces entrantes, y el impacto que puedan tener en las redes sociales. Otros factores importantes en esta ecuación serán, la antigüedad del sitio en la red, el número de visitas, el uso de imágenes, videos, etc.
De lo anterior podemos deducir, que el uso de palabras claves adecuadas es fundamental, pero también lo es la calidad del texto. Si este es bueno será visto, consultado, compartido… Y aunque esto último es una evaluación humana, finalmente tiene incidencia en el objetivo primario que es escribir contenidos para atraer tráfico.
EL USO DE PALABRAS CLAVE ADECUADAS.
El algoritmo de Google tiene la capacidad de relacionar las palabras clave y entenderlas dentro de un contexto si es que estas tienen referencia con los temas que generalmente se tratan en su blog.
Al escribir contenidos para atraer tráfico, el redactor debe explorar todas las posibilidades de diferentes expresiones, tales como sinónimos, plurales, con o sin preposiciones etc.
Un buen redactor de contenidos para atraer tráfico, debe utilizar las palabras clave tanto como le sea posible, sin hacer que el texto pierda interés o que resulte redundante. La medida correcta del uso de palabras clave es la elegancia. Tenga en cuenta que la repetición moderada y coherente mantiene la atención del lector.