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Contenidos para redes sociales. Tres categorías indispensables

Contenidos de esta sección:

¿En cuanto a contenidos para redes sociales, que tipo de textos debemos utilizar?  A continuación hablaremos de tres categorías, que hemos considerado esenciales para el logro de resultados y por supuesto incremento de ventas.

Contenido original para educar y entretener

El contenido original con el fin de educar al consumidor debe ser muy académico pero sin perder el foco en estimular la compra y a la vez resultar ameno e interesante. Su función es educar a los consumidores explicando las características del  producto o servicio, mostrando cómo funciona y cuáles son los beneficios que proporciona.

El contenido original con el fin de entretener, no tiene necesariamente que ser publicado en el blog y puede ser parte de un esfuerzo continuo por mantener la relación con los fans o seguidores del blog. En este punto, debemos anotar que es preciso tener cuidado de no cometer un exceso de exposición que puede generar a la postre una imagen negativa

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CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES CREADOS CON CLIENTES Y SOCIOS.

Los contenidos para redes sociales se producen en colaboración con socios o clientes de nuestra actividad comercial, con el objetivo de aumentar el alcance del mensaje y atraer visiones complementarias.

En esta categoría de contenidos para redes sociales, son válidos incluso los aportes de competidores, como es el caso de las industrias emergentes, que ayudan a ampliar el alcance del mensaje.

El contenido que es co-creado con los clientes puede ser muy útil en Marketing en Redes Sociales. A los vendedores  los ayuda  a humanizar el proceso de venta, ya que los consumidores pueden escuchar o leer sobre el producto con opiniones generadas por otros consumidores.

CONTENIDOS COMPARTIDOS

Gran parte del volumen de contenidos para redes sociales es compartido por personas que los encuentran interesantes y quieren que sus amigos y contactos los conozcan y a su vez los reproduzcan.

Las empresas que hacen marketing en redes sociales, deben asumir el mismo comportamiento. Si un contenido producido por otra fuente, incluso si es un competidor, es considerado interesante, entretenido o didáctico debe ser compartido y preferiblemente almacenado en una base de datos.

Aclaremos que nos referimos a contenidos para redes sociales, que por el solo hecho de estar publicados en ellas, otorgan el derecho a retransmitirlos.  Debemos ser cuidadosos y no tomar contenidos de blogs o de sitios web que no nos han expresado claramente su autorización para ello.  Esto, a más de ser poco ético puede traernos conflictos con los motores de búsqueda.

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