A Google le gustan los contenidos para web de calidad y así mismo los que tienen incorporadas referencias en forma de enlaces. Los sitios con grandes contenidos para web, de gran calidad y así mismo que puedan recibir un número importante de referencias, son mucho más propensos a mantener una buena posición.
¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES PARA GOOGLE?
Si Google no hubiese sido creada por quienes en verdad lo hicieron, probablemente al día de hoy los robots de este importante buscador darían mayor relevancia al diseño de los sitios web, a las imágenes o incluso a las animaciones. Sin embargo a Google le gustan los contenidos para web, ya que fue desarrollado y construido por dos académicos, lectores voraces. Larry Page y Sergei Brin, siempre han considerado que la lectura es la fuente inicial de todo conocimiento y que sin duda, lo que aprendieron leyendo les permitió llegar a construir el más importante de los motores de búsqueda que existe en el momento.
OTRAS RAZONES.
Sin embargo, el interés y la importancia que los creadores de Google le otorgan a la palabra escrita, no es la única razón para que el gigante de los motores considere que los contenidos para web son tan relevantes a la hora de posicionar un sitio web.
Las arañas o robots que hacen el rastreo por toda la red, con el fin de arrojarnos una lista ordenada y depurada de sitios web que probablemente contengan la información que requerimos, leen igual que nosotros con mayor facilidad los textos. Entendamos que no son seres humanos. Para ellos una imagen, o una animación son interpretadas como una serie de algoritmos para ellos ininteligibles.
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS REFERENCIAS?
Una cosa muy curiosa y que pertenece a las políticas inamovibles de Google es la forma de evaluar la calidad de un contenido. Regresando al tema de los robots, reiteramos que ellos no son inteligentes. Obedecen a unos protocolos de programación, que hasta el momento, no permite dotarlos de inteligencia para que puedan evaluar la calidad de un texto.
Es por ello que, las referencias que, desde otros sitios se hagan a un determinado texto, indica la importancia y por ende la calidad del mismo. Indudablemente, el número de veces que sus ideas, o sus tesis, expresadas en un artículo sean citadas en otros lugares de la red, influyen notoriamente en el posicionamiento que Google de a un determinado sitio web.