Por lo general, programar contenidos para redes sociales, es una labor a la que no se da mucha importancia, y menos el horario en que se haga.
Sin embargo, de acuerdo con muchos estudiosos del tema, mantener un calendario rutinario para publicar contenidos para redes sociales, tiene numerosas ventajas, entre otras incrementar el tráfico hasta en cuatro veces.
En este artículo, compartiremos con nuestros amables lectores, cinco consejos para hacer de la publicación de contenidos para redes sociales, una labor exitosa y gratificante.
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DETERMINAR LA FRECUENCIA DE LOS MENSAJES EN CADA RED.
Al igual que un blog, debe existir una frecuencia programada para la publicación de contenidos para redes sociales.
Pero, ¿Cuántas veces por día por semana o por mes es conveniente publicar contenidos para redes sociales? Elabore un cuadro de control, puede ser en una hoja electrónica, con el fin de identificar los posibles huecos entre un contenido y otro. Recuerde que no se debe utilizar la misma frecuencia para todas las redes sociales.
Es importante igualmente tener en cuenta que, los contenidos para redes sociales, deben estar sincronizados con los contenidos para el blog.
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PUBLICAR A LA MISMA HORA.
Después de identificar los días en que va a compartir contenidos para redes sociales, debe buscar el momento del día que resulte más oportuno.
Mantener un mismo horario de publicación es importante para medir resultados y compararlos por redes sociales.
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COMPARTIR CONTENIDO MÁS DE UNA VEZ.
A pesar de que gran parte de su audiencia está en las redes sociales, no todos están en línea en todo momento. Algunos, incluso, solo están conectados durante algunos momentos de algunos días.
Es por ello que el contenido que se comparte no es visto por todos sus fans, solo por una parte de ellos.
Compartir el mismo contenido, varias veces, en diferentes horarios es una manera de llegar a su público en mayor medida.
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HACER ALGO DIFERENTE EN CADA REPETICIÓN.
Acabamos de recomendar compartir un mismo contenido varias veces. Sin embargo, para algunos de sus fans, esto puede hacerles llegar un mensaje erróneo y es que usted no tiene nada importante que compartir y tiene que recurrir a material reciclado para mantenerse vigente.
Por ello es aconsejable, cada vez que comparta un contenido ya publicado, que varíe algo. Puede ser el título, o una imagen. Lo importante es que no lo identifiquen como un contenido reciclado.
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MIDA LOS RESULTADOS.
Tan importante como saber la hora de escribir, y el tema sobre el cual escribir, es importante saber cuándo parar. Para ello debemos hacer mediciones. Facebook Analytics nos ayuda para el caso de esa red social. Otra forma de analizar resultados en redes sociales es utilizar enlaces rastreables (UTM) y analizar los resultados con Google Analytics.