Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Contenidos para redes sociales. Ideas para cuando no hay tiempo para publicar.

Contenidos de esta sección:

La creación de contenidos para redes sociales, representa un reto para cualquier persona que trabaje en Marketing Digital.  Y lo es porque las redes sociales requieren más de un contenido diario, porque son varias las que hay que atender y porque no basta con redactar artículos, sino que es preciso ilustrar y programar.

Y el trabajo no termina ahí.  Aún es necesario supervisar, interactuar, atender quejas y tratar de ser la cara de la empresa en las redes sociales.

Parece un poco difícil ¿Verdad? Pues veamos algunas ideas para que la creación de contenido para redes sociales no se convierta en una tortura y por el contrario resulte una actividad creativa y estimulante.

Banner general blog

Ideas para cuando no hay tiempo para publicar contenidos para redes sociales.

  • Si no tienes tiempo de publicar, haz una pregunta.

La salida más fácil para mantenerte vigente, si es que no te ha quedado tiempo o no has encontrado temas para publicar contenidos para redes sociales, es hacer una pregunta.  ¿Qué están haciendo?, ¿Qué tipo de contenidos quieren ver?, ¿Qué productos prefieren?… Las preguntas siempre generar interacción, participación y nuevas conexiones.

  • Recomendar otros contenidos.

Atención que no estamos diciendo que plagies un contenido. Existen multitud de artículos en revistas, eventos, blogs, páginas etc, que hablan de los mismos temas que tú sueles tratar, sin referirse a la competencia. Estos contenidos los puedes recomendar, citando la fuente. Es una forma de mantenerte vigente cuando por cualquier razón no pudiste publicar contenidos para redes sociales.

  • Comparte las actualizaciones.

Las redes sociales son canales de comunicación de dos vías, por lo que debes dejar de lado el protagonismo y entender que los contenidos publicados por tus seguidores también pueden ser interesantes, relevantes o divertidos y lo mejor de todo que eventualmente te pueden sacar de apuros.

  • Lanza desafíos.

Si no tienes tiempo o no encuentras temas para publicar contenidos para redes sociales, descarga la responsabilidad en tus seguidores. Solo que no lo debes hacer delatando tú falta de tiempo o de creatividad.   Lanza un desafío. Hazles creer que tú sabes del tema, pero que quieres que ellos investiguen y compartan ideas. Los harás sentir importantes y sin duda tendrás un caudal de información y de ideas importante.

Como ves, la redacción de contenidos para redes sociales no tiene por qué ser una labor solitaria y traumática. Y aún te tengo un último consejo, que puede ser el más importante.  El diseño, desarrollo e implementación de una campaña de Marketing Digital es una labor de profesionales. Si quieres contar con la ayuda de los mejores de Europa, por favor pincha aquí.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp