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Contenido para redes sociales. ¿Cómo planificar una campaña?

Contenidos de esta sección:

Los especialistas en marketing digital, saben que planificar una campaña de contenido para redes sociales, no significa simplemente crear algunos perfiles de una empresa y publicar algunos mensajes esporádicos.

Sin embargo, una campaña exitosa de contenido para redes sociales, requiere una planificación detallada.

Una de las principales ventajas de las redes sociales es la velocidad con la que suceden las cosas.  La difusión de los mensajes y los tiempos en que llegan a convertirse en virales son asombrosos.

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Por ello es muy importante la planificación de la campaña de contenido para redes sociales, por cuanto, si se cometen errores, se corre el riesgo de viralizarlos, convirtiendo a la empresa en el hazmerreír de las redes, lo cual por supuesto no es el propósito perseguido.

Hagamos un repaso por los principales aspectos a tener en cuenta durante la planificación de una campaña de contenido para redes sociales.

Designar el personal calificado para la tarea.

Como hemos visto, lo importante de la campaña no es  abrir cuentas en varias redes sociales y subir contenidos.  Para el trabajo se requiere una persona con habilidades para la comunicación, con competencias para la edición, que sepa elegir las imágenes adecuadas, con experiencia en la producción de textos y con un conocimiento suficiente del manejo de la plataforma que se utilizará.   Por supuesto, el manejo del idioma, la gramática y la ortografía son indispensables.

Elegir las redes sociales apropiadas.

No siempre Facebook es la elección apropiada. Ciertas campañas de contenido para redes sociales, resultan más efectiva en LinkedIn que en Facebook.  Para elegir las redes sociales apropiadas, es preciso conocer el perfil de los clientes o de los posibles clientes. Igualmente es importante saber en qué plataformas incursionan los principales competidores.

Establecer un objetivo claro de la campaña de contenido para redes sociales.

Por lo general, los mensajes y las acciones que una empresa emprende en redes sociales, tienen objetivos específicos y puntuales, que pueden cambiar en el tiempo de acuerdo con el acontecer diario. El lanzamiento de una nueva línea de productos, la apertura de un nuevo punto de atención, o cualquier otro evento que deseamos sea conocido por el público.

Por lo tanto, es recomendable que una vez seleccionada la red más adecuada para nuestra campaña de contenido para redes sociales, desarrollemos un plan táctico que incluya los objetivos específicos de la utilización de cada una de las plataformas seleccionadas.

Por ejemplo, si el objetivo principal es promover la apertura de una nueva sede se puede crear un evento en Facebook, con el fin de invitar a los clientes a asistir al acto de inauguración.

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Instagram es útil para enviar imágenes de las obras de reforma y del resultado final del nuevo local.  Y la cobertura del evento es ideal para Twitter, lo cual genera mayor compromiso.

El calendario editorial.

Un calendario editorial, nos permitirá sabe que días y a qué horas, debemos publicar contenidos en cada una de las redes sociales que utilicemos en la campaña de contenido para redes sociales.

Esto nos permitirá tener un panorama claro y completo de la campaña. Todo el equipo debe estar enterado de este calendario y estar atentos para cumplirlo a cabalidad.

Mantener una línea y una voz editorial.

Por último, recuerde que, aunque haya varias personas participando en la campaña, la información que se difunde es la de una empresa. Por lo tanto, es preciso mantener una misma línea editorial y un tono en la redacción de los textos uniforme.

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