Contenidos para web. La importancia de un calendario editorial.

El calendario editorial, es un documento que incluye toda la programación establecida para la publicación de contenidos para web.  El marketing de contenidos es una excelente manera de mejorar el posicionamiento. Por ello, la publicación de contenidos para web, debe obedecer a una programación que responda a estadísticas y estudios sobre los hábitos de consulta de los clientes potenciales.

De ahí la importancia de contar con un calendario editorial. Este documento, se convierte en un registro histórico de las publicaciones que efectuamos, y con base con el podemos efectuar modificaciones en la estrategia de la campaña, establecer el factor de retorno de la inversión y de paso, crear una bitácora que resulte de utilidad para futuras campañas.

El calendario editorial de contenidos para web.

La información mínima que debe contener el calendario editorial es la siguiente.

  • Fecha de publicación en el blog.
  • Fecha de promoción en redes sociales.
  • Temas y formato de los contenidos para web.
  • Palabras clave utilizadas.
  • Estadísticas de Leads y otros fenómenos acaecidos con los posts.

Es esencialmente una forma de planificación que la empresa y el equipo de redacción deben tomar como guía y como plan de acción en el desarrollo de la campaña de marketing de contenidos.  A partir de esta planificación se puede tener una visión general de todo lo que está sucediendo en términos de producción de contenidos, la publicación en el blog y la promoción en redes sociales.

El calendario editorial es entonces un componente importante de una estrategia documentada de marketing de contenidos, y por lo tanto, es esencial para el éxito de un blog y ofrece muchas ventajas:

Ventajas de utilizar un calendario editorial de contenidos para web.

  • Una mejor organización y planificación.
  • Un mayor control sobre la estrategia de contenido
  • La posibilidad de evaluar el rendimiento pasado
  • Obtener datos para generar nuevas estrategias.
  • Fácil comprensión de la estrategia de marketing

Una estrategia de marketing de contenidos, que se delante de forma profesional, incluye un calendario editorial. Si deseas contratar una campaña de marketing digita, con la mejor agencia de contenidos de Europa por favor pincha aquí.

[Total:2    Promedio:3/5]

¿Has visto estos otros artículos?