Contenidos para web. ¿Cómo son para tiendas virtuales?

Hemos hablado continuamente en este espacio, acerca de contenidos para web, que tiene distintas motivaciones. Hoy hablaremos específicamente de aquellos contenidos que tiene por propósito atraer clientes a una tienda virtual.

¿Por qué debemos crear contenidos para web, tratando de atraer público a nuestro sitio?

La creación de contenidos para web destinados al comercio electrónico ocurre de diferentes maneras y con diferentes propósitos.

Aumentar las tasas de visitas y por ende la calificación de tráfico son solo dos razones de las muchas que podemos esgrimir para utilizar contenidos en un sitio de comercio electrónico.

Dentro de los visitantes que llegan a tu tienda virtual, existe un grupo que aún no está listo para comprar y que por lo general, no son sensibles a un bello y motivante anuncio, o a un precio rebajado en un porcentaje muy atractivo.

Es más.  Es probable que ese cliente necesite visitar en muchas ocasiones tu tienda, y no precisamente para ver nuevamente el producto o verificar si ha cambiado de precio.  La lectura de contenidos interesantes es una forma de mantenerlo cautivo hasta que haga la compra y mucho tiempo después.

¿Qué tipo de contenidos para web se deben crear?

Antes de empezar a escribir contenidos para web, destinados a aumentar o cautivar tráfico en tu tienda virtual, es importante que sepas qué es lo que tus clientes quieren leer.

Esto lo puedes saber de diversas maneras: Puedes hacer encuestas en redes sociales.  Puedes preguntar directamente a tu público si es que cuentas con un lugar físico, o puedes hacer uso de herramientas como Google Adwords o Google Adsense.

Independientemente de cualquier consideración, es importante que tengas en cuenta que, cualquier contenido que publiques, debe aportar alguna información valiosa o resolver algún problema a tus clientes. Igualmente es importante que en esos contenidos para web, quede claro que tú y tu empresa, son expertos en la materia que están tratando.

Conclusión

Esperamos que se haya entendido con este post la importancia de crear contenidos para web, destinados a comercios electrónicos y la forma de emprender esta labor.

Si desea contratar el servicio de redacción de contenidos para web, especializados en comercio electrónico, solo tienes que pinchar aquí.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Has visto estos otros artículos?