El content marketing figura como una de las estrategias de comunicación más relevantes para los anunciantes hoy en día.
En España el 98 % de las empresas ya desarrollan estrategias de content marketing.
Estos números plantean un mayor nivel de competencia en donde las marcas, además de competir por atención con los contenidos generados por los propios consumidores, se encuentran en un terreno cada vez más saturado de información.
Se prevé que entre 2014 y 2019 las inversiones en content marketing crezcan de 145 mil millones a 300 mil millones de dólares.
Bajo esta información, te compartimos tres conceptos que deben ser entendidos y puestos en práctica por las marcas para mejorar sus oportunidades de éxito en el terreno de content marketing:
Evergreen content
Es contenido cuya naturaleza y estructura le permite continuar en el tiempo sin perder relevancia y utilidad frente a sus audiencias. Se trata de información que responde a necesidades, deseos o intenciones constantes de públicos meta claramente definidos. Otorga a los anunciantes grandes oportunidades para convertirse en un referente o voz de autoridad en referencia a un tema específico.
Hablamos de contenido atemporal que se convierte en una referencia y que se consulta de manera recurrente.
Behavioural content
Son datos a favor de la creación de contenido. Este concepto se refiere a la generación de contenido con base en la información que se tiene sobre el comportamiento y hábitos de consumo de las audiencias. Permite optimizar los modelos y estrategias de distribución para mejorar las oportunidades de éxito.
Tailored content
Frecuentemente utilizado de manera errónea como sinónimo de contenido personalizado. Es una tendencia que apuesta por ir más allá y se enfoca en diseñar contenido único. Creado para un consumidor en especifico con base en un perfil bien definido, que tiene como intención crear una conexión mucho más personal entre la marca y el individuo implicado.