Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

El Coronavirus y los ancianos: Protege a la gente mayor

Contenidos de esta sección:

Como hemos comentado en anteriores artículos, tanto los niños como los ancianos pertenecen al colectivo de riesgo del coronavirus. Por este motivo, debemos priorizar su seguridad para tratar de evitar el contagio y la expansión del COVID-19.



Ya hemos visto cómo proteger a los niños del coronavirus y que medidas tomar. Ahora es el momento de hablar sobre las personas de la tercera edad, ya que representan un volumen muy elevado de nuestra pirámide de población.

¿Qué medidas debo tomar para proteger a los ancianos del Coronavirus?

Para evitar posibles contagios de Coronavirus a la personas de más de 65 años es recomendable evitar cualquier tipo de contacto con ellos, ya que se trata de un virus que tiene un periodo de incubación de hasta 14 días según la OMS. Durante estos 14 días podemos tener el virus y no presentar síntomas.

Banner general blog

Aunque, sin quitarle gravedad al asunto, las personas mayores siempre tienen mayor riesgo ante cualquier enfermedad de sufrir un agravio de esta. Esto se debe a que sus sistema inmunológico no funciona de la misma manera que el de una persona adulta.

Es esencial que los ancianos permanezcan en casa y que no tengan contacto con personas del exterior. Además, deben mantener una higiene alta para evitar que el virus les llegue a infectar.

¿A que ancianos hay que poner más atención?

Principalmente a aquellas personas que tengan algún tipo de enfermedad o patología crónica, pero sobre todo a las que te exponemos a continuación:

  • Personas con hipertensión.
  • Ancianos con diabetes.
  • Personas con insuficiencia renal.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Ancianos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El coronavirus y los ancianos son dos factores que hay que evitar a toda costa que entren en contacto y sobre todo si pertenecen a alguno de los grupos anteriormente nombrados. Es el momento de unir fuerzas para evitar que nuestros mayores sufran las consecuencias de esta pandemia mundial y protegerlos del virus COVID-19 lo máximo posible.

 

¿Quieres saber más sobre el Coronavirus y cómo hacerle frente? No te pierdas nuestros artículos sobre esta enfermedad y mantente informado durante la cuarentena.



WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp