Creación de contenidos para blog. Tres consejos para acelerar la indexación de páginas.

La creación de contenidos para blog, puede llegar a convertirse en una labor ardua y desgastante, antes de que arroje resultados positivos.  Si estamos produciendo una gran cantidad de contenido, ante de lograr la indexación de una página, es bueno que veamos estos consejos para lograr la aceleración de este proceso.

La creación de contenidos para blog, no es igual a Indexación.

La indexación significa que tu contenido ha sido adjuntado a la base de datos de Google y muy probablemente, será tenido en cuenta por las búsquedas relacionadas con el mismo.

Para que esto suceda, el contenido debe haber sido optimizado en forma correcta. Factores tales como la extensión, la densidad en la palabra clave, el exceso o la falta de imágenes, o incluso los errores gramaticales o de ortografía pueden hacer que tu contenido no indexado por Google.

Indexación no significa tráfico.

Como ya lo hemos advertido, la indexación significa que tu contenido, cumple con unas normas mínimas de optimización lo que hace que Google lo tenga en cuenta en sus bases de datos. Pero esto no significa necesariamente tráfico o aumento de tráfico.

El haber escogido las palabras clave adecuadas, y sobre todo el emprender una labor de creación de contenidos para blog, originales y de calidad, es lo que garantiza el incremento del tráfico.

Acelerar la indexación

A pesar de que es más eficiente en términos de resultados, la indexación natural, la velocidad en que se dé este proceso suele ser muy importante, sobre todo para aquellos que están encargados de la creación de contenidos para blog.

¿Cómo podemos acelerar la indexación?

Envío de mapas:

El envío de mapas del sitio a través de Google Webmaster Tools es el paso más  rápido, para que Google conozca la estructura de nuestro sitio y todas las páginas que lo componen.   Los sitemaps, son archivos XML, que agrupan a todas las páginas del sitio para que Google sepa exactamente que enlaza con cada acceso.

Suscribirse al canal de noticias.

Los RSS, facilitan a los motores de búsqueda encontrar contenido nuevo y de reciente publicación en tu sitio.  Una vez más Google Webmaster Tools puede ayudarte en esa labor.

Verificar si Google si ha indexado mi página.

Incluso siguiendo los pasos anteriores, pueden presentarse problemas para que Google pueda mostrar los resultados de tu sitio. Para averiguar su tu sitio esta indexado o no, nuevamente en Google Webmaster Tools puedes ingresar a una opción llamada  SU SITIO (Depende del idioma), y con la URL de tu sitio se te informará el estado de tu sitio.

Ahora, que si te parece muy complicado, siempre podrás acudir a auténticos profesionales, tan solo pinchando aquí.

 

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