Creación de contenidos para blogs.  El glosario que debemos conocer. Primera parte.

Si eres administrador, propietario de un blog corporativo o personal, o simplemente te dedicas a la creación de contenidos para blogs, habrás notado que existen muchas palabras específicas que están relacionadas con la actividad de este canal y con esta actividad.

Muchas de esas definiciones no son claras para todos los redactores que se dedican a la creación de contenidos para blogs. Por eso hemos dedicado dos entradas –esta es la primera- a definir con exactitud algunos de los términos más utilizados a diario en esta labor de creación de contenidos para blogs:

Glosario utilizado comúnmente en la creación de contenidos para blogs.

ARTICULO:   Artículo, post o entrada se pueden considerar sinónimos. Todos definen una publicación de contenido en un blog.

AVATAR: Es una imagen que representa un sitio.  Por ejemplo, esa pequeña foto en Twitter es -un Avatar.

VINCULO DE RETROCESO: Son los enlaces externos que apuntan a tu blog. Pueden venir de páginas web o de tu propia cuenta.   Son un factor muy importante tomado en cuenta por los motores de búsqueda para el posicionamiento.

BLOG: Es un tipo de sitio en donde se publican contenidos, con la posibilidad de recibir comentarios acerca de ellos. Tanto los contenidos como los comentarios, están a la vista de todos los que acceden al sitio.

BLOGGER:   Esta es una definición que puede llegar a causar algo de molestia.  ¿La persona que se dedica a la creación de contenidos para blogs es un blogger? Creemos que no. El blogger es el propietario del sitio. Es la persona que obtiene un beneficio económico o de otro tipo, de las publicaciones que se hacen.  La persona que se dedica a la creación de contenidos para blogs puede ser el mismo Blogger. Pero no necesariamente es así.  El blogger puede ser uno y el redactor de contenidos otro.

BLOGROLL: Es una lista hecha por un blogger para indicar a otros blogs que los lee y los apoya. Por lo general se encuentra en una barra lateral del blog.

CATEGORÍA: Las categorías con clasificaciones de las publicaciones, entradas o post publicados en el blogs por subtemas.   Utilizando nuestro blog, por ejemplo, sabemos que el Marketing Digital es un tema muy amplio y puede ser considerado el tema de nuestro blog. Sin embargo, SEO, REDES SOCIALES, CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA BLOGS, etc., son consideradas categorías dentro de un tema muy amplio como lo es el del Marketing Digital.

CMS o PLATAFORMA: Es la abreviatura de Sistema de Gestión de Contenido (Content Management System). Es una herramienta que permite añadir contenido al sitio de manera sencilla.  Las más conocidas son WordPress y Joomla.

Hasta aquí la primera parte de este Glosario de términos que debe ser conocido por aquellos que nos dedicamos a la creación de contenidos para blogs. En nuestra próxima entrega, tendremos la segunda y última parte de este tema que consideramos de gran importancia.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Has visto estos otros artículos?