Los que trabajamos en creación de contenidos sabemos cómo es este proceso. Más allá de representar excelentes resultados, es costoso. Se plantean temas que se discutirán en los blogs, se hace la investigación, se escribe el artículo, se publica y se divulga…. Arduo ¿cierto?
Es bastante común que los días después del lanzamiento de un nuevo post, que ha sido exitoso, este ya no cuenta con el favoritismo de los lectores, entre otras razones porque, la divulgación inicial en medios de comunicación social ya se ha hecho, los suscriptores del blog han visto el contenido y sus nuevos mensajes han «ahogado» los antiguos.
Entonces surge la pregunta. ¿Cómo mantener el valor de los contenidos en el tiempo? Veamos algunas recomendaciones:
Volver a publicar mensajes en las redes sociales
La presencia en las redes sociales, debe servir no solo para publicar contenidos nuevos, sino para impulsar entradas antiguas, sobre todo cuando estas entradas antiguas, en el momento de su lanzamiento inicial demostraron ser muy exitosas.
Dicho esto, es conveniente reforzar un concepto que hemos recalcado en varias ocasiones en este espacio. La importancia de la repetición de los tweets con el tiempo.
Uso de enlaces internos en sus nuevos posts.
El uso de enlaces internos tiene varios beneficios en la creación de contenidos. Además de ser bueno para el SEO, ya que permite el uso de palabras clave en el texto de anclaje (como «enlaces internos» para poner en la frase anterior), aún existe la posibilidad de vincular sus entradas más antiguas con alguna más reciente.
Recomendar los mensajes relacionados con la lectura
Una práctica bastante común para buscar en los blogs es utilizar el espacio «Mensajes relacionados». Estos aparecen con diversas presentaciones, tales como “también puede interesarle”, “temas relacionados” o “algo más sobre el mismo tema”.
Sin duda es una forma atractiva de conducir a sus lectores a disfrutar de entradas anteriores que han sido muy exitosas.
En materia de creación de contenidos, son muchos los factores y los tips que influyen en el éxito de nuestros artículos. Si usted tiene especial interés en todos los temas relacionados con creación de contenidos, contenidos para blogs, marketing digital y otros relacionados por favor pinche aquí para obtener mayor información.