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¿Cuál es el papel del editor en el blog de su empresa?

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Mantener el blog de una Empresa con contenidos de calidad no es una tarea fácil. Tener una frecuencia de publicaciones semanales o diarias acerca de su nicho de mercado, de sus productos o de sus clientes,  requiere esfuerzo, tiempo y dedicación.

En este post vamos a discutir el papel de editor.  ¿Quién puede ocupar la posición?, ¿cuáles son sus derechos y cómo debe operar dentro del escenario de la empresa para resolver los problemas que se presenten?

¿Quién debe ser mi editor?

En primer lugar, es importante hacer hincapié en que es necesario tener una responsabilidad directa sobre la producción de contenidos en su Empresa.

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En un primer momento, con un volumen de contenidos reducido, este papel no será necesariamente una función que requiera la atención de tiempo completo de un profesional.

Con el tiempo y con un posible aumento de la demanda de la producción de contenidos, su empresa tendrá la necesidad de contratar a un profesional especializado en la materia y que trabaje tiempo completo.

¿Por qué un editor de contenidos puede hacer la diferencia?

En una empresa que trabaja y depende de la comercialización de contenidos para generar clientes potenciales, un profesional responsable del área de edición se requiere cuando la función de la escritura de los artículos está delegada en varias personas que incluso, pueden no encontrarse en la misma ciudad o en el mismo país.

El papel del editor es asegurar la unificación de la visión de la empresa y hacer que todas las publicaciones hablen el mismo idioma.

Es su papel para asegurar que todo esté en orden y que los contenidos que se publiquen cumplan con la misión de contribuir al posicionamiento que la Empresa quiere lograr.

En algunos casos, se suelen encontrar  empleados profesionales que no tienen mucha afinidad con las técnicas de escribir en un blog y que no tienen un conocimiento  técnico en el marketing digital.

Estas personas pueden no estar acostumbrados a algunos detalles de la gramática, no tener conocimientos técnicos para mover el contenido a una plataforma (como WordPress),  hacerse entender por medio de un escrito o transmitir con claridad un mensaje o una idea en 300 palabras.

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Aquí entra a funcionar el editor, para subsanar estas falencias y lograr que estos contenidos se conviertan en material valioso que permita ofrecer una gran lectura al usuario.

Igualmente tiene que ser consciente de las técnicas básicas de SEO, como el uso de palabras clave, enlaces, URL, imágenes etc.

Finalmente, si las cosas se complican, solo es cuestión de contratar una buena agencia de contenidos para que se ocupe del tema.  Para esto solo debe pinchar aquí y todos los problemas de su blog estarán solucionados.

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