Antes de comenzar a redactar primero es necesario conocer ciertos datos, de manera que el escritor se haga una idea de lo que el cliente necesita para su negocio. Por ello es importante que antes te fijes los objetivos que quieres alcanzar al contratar a un redactor profesional.
Dependiendo de la categoría del blog, el redactor profesional sabrá las preguntas necesarias que debe responder el cliente para desarrollar el contenido de acuerdo a sus exigencias, de manera que los artículos resulten funcionales para el negocio.
Define tus objetivos a alcanzar
¿Qué es lo que realmente quieres conseguir con las publicaciones en el blog?, esta pregunta debes responderla de forma clara para poder establecer tu objetivo final, el cual puede ser: informar sobre los servicios que ofreces, vender productos, obtener suscriptores o lectores constantes, etc.
Al fijar uno o varios objetivos puedes especificar cuál será la visión de los artículos a publicar.
Crea un plan de contenidos
Luego de saber qué es lo que quieres, ahora planifica la cantidad de artículos que deseas por semana, para alcanzar parte de los objetivos en determinado periodo de tiempo.
También puedes considerar algunos de los temas que deseas mostrar en tu blog o si prefieres dejarlo a libre elección del redactor, siempre y cuando se adapte a tus necesidades.
Igualmente debes indicarle cuál será la extensión de los artículos. Es recomendable publicar varios de una extensión corta que uno largo de vez en cuando, la constancia es muy importante para crear lectores fijos. Puedes fijar un horario de publicación para serle fiel a tu audiencia.
Mide tus resultados, experimenta y optimiza
Luego de que se empiecen a publicar los contenidos que has solicitado, deberás estar al tanto del número de visitas que comienza a recibir tu blog a partir de ese momento. Así conocerás los gustos de la audiencia y si las estrategias fijadas están realmente funcionando.