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¿Cuál es la relación entre las búsquedas por voz y el marketing de contenidos?

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Las búsquedas por voz siguen aumentando cada día. Y es que cada día usamos más el teléfono, lo miramos más a menudo y, en ocasiones, incluso con las manos llenas y en lugares insospechados. Por eso, la voz está siendo nuestro mejor aliado a la hora de hacer búsquedas. Ahora bien, ¿tiene esto algo que ver con el marketing?

Cómo influyen las búsquedas por voz al posicionamiento

Aunque las búsquedas por voz están en fase de desarrollo en muchos casos y no hay un nivel elevado de garantía y fiabilidad, cada vez son más usuarios los que se decantan por usarlas. Esto ha dejado ver claramente que buscar con nuestra voz a través de nuestros dispositivos móviles es el futuro.

Se estima que alrededor del 20 % de las búsquedas realizadas en Google se hacen por voz, especulando que este porcentaje alcanzará el 50 % en el año 2020. Por tanto, no es algo que debamos subestimar, sino todo lo contrario, ¡tenemos que ponernos las pilas cuanto antes!

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Del mismo modo que sucedió con la llegada del SEO, las búsquedas por voz vienen para quedarse, y saber cómo adaptar nuestras estrategias para seguir ganando en posicionamiento, será crucial para nuestro negocio, sin importar si es grande o pequeño.

¿Afectan estas por tanto al marketing de contenidos? Sí, por supuesto que sí. Para las personas es más fácil hablar a un teléfono que escribirle, pero hay que recordar que no hablamos como escribimos y viceversa.

Por ejemplo, las búsquedas por voz son más conversacionales, entre otras cosas porque nos cuesta menos esfuerzo. Si hacemos una búsqueda por escrito quizá pondremos ‘alojamientos Alicante’, mientras que si hacemos la misma búsqueda por voz diríamos algo como ‘¿cuáles son los mejores alojamientos en Alicante y alrededores?’.

Por tanto, es de suma importancia que alineemos nuestro contenido web a las búsquedas por voz con el fin de Google no nos deje en el banquillo. ¿Quieres saber cómo?

Conoce a tus clientes gracias a las búsquedas por voz

Ya sabemos que todo cambio conlleva esfuerzo, pero las búsquedas por voz te dirán mucho de tus clientes. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Cada vez es más fácil optar por ellas. Siri, Google, Echo, Alexa… Y la lista va a seguir, ¡estamos seguros! Cada vez hay más asistentes virtuales a mano de cualquiera que quiera usarlos.
  • Recuerda que la mayor parte de las búsquedas por voz se hacen desde teléfonos móviles, ¡así que optimiza tu web!
  • La geolocalización es una característica muy atrayente de este tipo de búsquedas. ¿Por qué? Porque podrás saber dónde se han hecho las búsquedas, qué busca el usuario alrededor de él y que espera encontrar.
  • Deja ver claramente cuáles son los gustos y necesidades de las personas, dándote una información muy útil para adaptar tu producto o servicio.
  • Las búsquedas por voz tienen un contexto temporal, así que el asistente virtual puede reconocer las necesidades e información que el usuario requiere en todo momento.
  • Para Google son muy importantes a nivel de SEO, ¡de ahí que tengas que renovarte en este sentido!
  • Ofrece respuestas rápidas con un lenguaje natural y resultados muy concretos.

¿Me será útil el PPC con las búsquedas por voz?

Esta es una pregunta que muchos negocios se hacen. El PPC –Pago Por Click por sus siglas en inglés– es un sistema de publicidad de pago en Google, otros buscadores, páginas web o redes sociales.

Su objetivo es dar a conocer tu negocio por diversos rincones de la red con el fin de que los usuarios hagan click. Tendrás que pagar por cada uno de los clicks, pero la mayor parte de las veces, ¡habrás ganado un cliente!

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¿Afectan las búsquedas por voz a este tipo de SEM? Sí, por supuesto que sí. Pero para que estos suceda, deberás adaptar muy bien el tema de tu página a lo más buscado. Hacer una analítica de cómo los usuarios han encontrado tu página en otras ocasiones, te ayudará a saber cómo adaptar el título de tu web a ellos. ¿Cómo hacerlo?

  • Utiliza el long tail en vez de en solo una palabra clave. Como dijimos antes, por voz se habla más, así que una sola palabra clave no será suficiente para que tu PPC funcione.
  • Usa un lenguaje natural. Olvida el SEO puro, porque este funciona por escrito, pero hablando, las personas lo harán como lo hacen en su día a día.
  • Céntrate en lo local. Las búsquedas por voz se usan sobre todo para buscar alrededor de… Por tanto, anúnciate primero localmente y luego, ya podrás expandirte.
  • Haz expansiones de anuncios. Por ejemplo, agregar la expansión de llamada para que el usuario pueda acceder rápidamente a tu información y contactarte, te haría ganar puntos.

Las búsquedas por voz ya no son el futuro, sino el presente. Optimiza tu web para conseguir buenos resultados y seguir posicionando tu negocio.

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