Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Cuarentena y niños en casa: ¿Qué hacer para entretenerlos y qué no?

Contenidos de esta sección:

Somos muchos los que tenemos que buscar alternativas y opciones para mantener a los niños de la casa ocupados durante la cuarentena. Nos encontramos ante la dificultad de no poder realizar muchas de las actividades que estábamos acostumbrados a hacer.

En este artículo os enseñaremos que podéis hacer para mantener ocupados a los niños en casa y que no.



¿Qué no puedo hacer con niños en casa?

Como ya sabrás, el gobierno ha decretado que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas, a no ser que sea estrictamente necesario. Eso nos deja con pocas opciones para entretener a nuestros hijos.

Contenido de calidad gratis

Hace varios días esto era sólo una recomendación, pero a día de hoy se ha convertido en una prohibición y ahora no podrás hacer ninguna de las siguientes actividades:

Parques de bolas

¿Parece lógico no? Es un lugar donde los niños están en contacto constantemente con otros niños, jugando y creando un ambiente perfecto para que el virus se traspase de uno a otro. Además están todos cerrados por orden del estado.

Cines

Una de las actividades más placenteras por poderte despreocupar del niño una vez está sentado en la butaca del cine. Sería genial poder ir al cine, pero lo que comenzó como algo no recomendable, ha quedado a día de hoy prohibido.

Es un lugar por donde transita mucha gente a lo largo del día y un punto donde se aglomera mucha gente. Sería irresponsable que estos establecimientos estuviesen abiertos al público.

Restaurantes

Posiblemente no es uno de las actividades más aclamadas por los niños, exceptuando ciertos establecimientos como el que tiene un M amarilla en su entrada. ¿Sabes de lo que hablo verdad?

Pues bien, es una actividad que también ha quedado anulada por el estado por la misma condición que los cines. Es un punto de aglomeración de personas y además comiendo, nada recomendable.

Zonas recreativas

Aunque ya no están tanto de moda como en los años 80 y 90, siguen existiendo salas de este tipo. Como para jugar tienes que hacer uso de tus manos al descubierto, y por lo tanto, también queda prohibido.

Banner ebook herramientas dummies

Parques

Si has salido a la calle para comprar medicamentos o productos de primera necesidad, habrás visto que los parques están precintados con cinta policial. Esto se debe a que, como en todos los casos anteriores, el gobierno ha decretado cerrar los parques infantiles para evitar contagios de Coronavirus.

Casas de otros amigos

Si está prohibido salir a la calle, también lo está desplazarse por ocio. Como ya comentamos en anteriores consejos, para la protección de nuestros hijos, es imprescindible reducir o eliminar el contacto con otras personas.

¿Que puedo hacer entonces con mis niños en casa?

Te proponemos 3 actividades que puedes hacer para entretener a tus hijos durante el confinamiento del COVID-19:

Juegos de mesa

Rescata ese viejo juego de mesa que tienes en el trastero o el altillo y dale una oportunidad. Si se da el caso de que no tienes juegos de mesa en tu casa, siempre puedes recurrir a alternativas como imprimir estos juegos.

Haz deporte en familia

Algo tan simple como poner un vídeo en Youtube para hacer Zumba puede hacer que tus hijos pasen la cuarentena más animados. Esta iniciativa a parte de entretener, es buena para la salud de toda la familia. Al no poder salir de casa nos hemos vuelto más sedentarios.

Leer o ver una película

Te recomendamos que intentes que los niños lean, ya que es un hábito recomendado. Si en su defecto, nos es imposible hacerlos leer, es fácil que vean una película y nos dejen descansar por un rato.

Hay muchos proveedores de películas en streaming que tienen un coste bajo como es el caso de Netflix. Por lo que te costaría ir al cine una persona sola, tienes películas y series durante todo un mes.

 

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda! Recuerda si quieres saber más sobre el Coronavirus y cómo hacerle frente, no te pierdas nuestros artículos sobre esta enfermedad y mantente informado durante la cuarentena.



WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp