Una vez que tu blog esté vigente, listo y con un diseño atractivo, es importante además que empieces a cuidar la ortografía de tus contenidos web, porque una buena ortografía es sinónimo de respeto hacia tus lectores.
Tengamos en cuenta que la comunicación escrita es mucho más exigente que la oral, porque demanda el cumplimiento de reglas gramaticales, de sintáctica y de la correcta conjugación de tiempos y modos, entre otras normas del idioma español.
Por eso acá te dejamos tres razones básicas que te convencerán de darle a este tema la importancia que amerita dentro de tus post:
1.- Mala imagen en tus contenidos web
Una ortografía o gramática inadecuada da una mala imagen para ti, para tus productos y para tu empresa. Tus contenidos web son parte representativa de tu marca, así que pule cada detalle y no te muestres generosos con las faltas ortográficas o errores gramaticales.
Además de dañar tu imagen corporativa también perderás credibilidad, a pesar de que tus contenidos sean de calidad.
2.- Mensaje inadecuado
Cuando descuidamos las reglas a las cuales nos somete el idioma español, corremos el riesgo de que nuestros textos no se entiendan o se malentiendan.
Un buen uso de las palabras y de su forma de escritura te garantizará una correcta comprensión de lo que realmente quieres transmitir, de que el mensaje llegue al lector, claro y sin ninguna interpretación.
3.- Afecta tu posicionamiento
Los buscadores de internet priorizan las páginas donde predominan textos de calidad, por eso una mala ortografía solo impedirá que tengas una mejor posición dentro de los resultados que arrojan estos motores.
Los buscadores como Google aprecian y apremian este detalle. Te valorizarán más a la hora de posicionar tu entidad en la mayor red de información mundial, frente a otros textos plagados de errores.
No menosprecies los beneficios de mantener y cuidar el idioma, no hacerlo solo te perjudicará en este mundo de la era digital.