Una de las formas para realizar publicidad en línea de manera más inteligente y creativa, es crear y mantener un blog.
El blog es el medio ideal para manejar tu branding y posicionarte en un nicho de mercado.
Te permite reconocimiento, con él puedes demostrar tu pasión, conocimiento y experiencia sobre temas en particular emocionando a las personas y atrayéndolas.
Para crearlo, no solo se requiere de tiempo para investigar, escribir y publicar; se necesitan también habilidades de redacción, establecer estrategias buscando contenido valioso que a tu comunidad le pueda interesar.
Lo primero a destacar es que el blog sea el reflejo de tu personalidad y dotarlo de naturalidad. Ser tu mismo para llegar al público objetivo, y para eso, lo mejor es que escribas con un lenguaje natural y no rebuscado. A la gente le gusta leer ideas frescas, sencillas y prácticas. El tipo de contenido debe ser variado para mantener el interés de tu comunidad.
Mejores formas para dar a conocer tu blog:
- Promocionando tus artículos en grupos de redes sociales.
- Usar espacios de comentarios de artículos de otros bloggers y mencionar tus post.
- Usar comunidades especializadas o agregadores de noticias especializados en tu sector.
- El newsletter, utilizar herramientas de suscripción o envío directo de tus post a los que estén interesados.
- Configurar tus post con botones para compartir en todas las redes.
Para una buena difusión orgánica debes buscar optimizar tu blog para SEO, usando palabras claves de atracción. La herramienta de Google Adword Keyword Planner es un buen comienzo, también puedes apoyarte con Google Trends para saber cuales son los tópicos de moda o el reciente “Momentos” de Twitter y crear artículos que se dirijan a esas necesidades de información.
Crear un blog es una aventura interesante pero debe ser planificada y medida para poder tener éxito.