Uno de los problemas más comunes a la hora de llevar el mando de una revista, no importa si es impresa u online, es darle seguimiento. La periodicidad de las revistas es engañosa, pues a diferencia de lo que implica preparar el contenido express día a día que exige un diario, la revista crea la ilusión de que siempre hay tiempo disponible para crear lo que se publica. Luego resulta que la fecha de publicación se acerca y entonces, la prisa te toma por sorpresa.
Para que no pase esto una y otra vez y particularmente si escribes y a la vez te ocupas de hacer otras cosas (como por el ejemplo el diseño), busca la asistencia de un redactor profesional.
¿Te pareció una idea grandiosa? A continuación te contamos más sobre el asunto.
Es alguien en quien puedes confiar
Un redactor profesional, en especial si trabaja de modo freelance, sabe cómo llevar la responsabilidad de crear contenidos con “deathline”, que no es otra cosa, más que la fecha límite de entrega (que siempre es previa a la de publicación).
Ellos llevan contenidos de muchos sitios lo cuales sin excepción, tienen una fecha fija de entrega; de modo que tienen la habilidad para trabajar con premura sin sacrificar la calidad del contenido. Esa es una cualidad excepcional que te servirá de mucho en tu proyecto, así que tenla en mente y no pienses demasiado, ya que te quitará muchas preocupaciones de encima.
Un redactor freelance puede ser la base de tu revista online
Como decíamos, él sabe manejar sin problemas las fechas límite, así que pídele que te ayude con tus contenidos de base, mucho más si los trabajas solo o con otra persona o equipo que avanza a marchas forzadas. De esta manera sabrás que en cada edición, el contenido de base estará cubierto y no tendrás que presionarte para generarlo mientras atiendes el resto de tus responsabilidades.
Él tiene la técnica
Explícale lo que quieres, cómo lo quieres y pon punto final. Él sabe sobre ortografía y gramática. También tiene imaginación y técnica para investigar y recopilar datos. Sólo haz tu petición y sigue con tu trabajo.
Es un recurso que te ayudará a darle más variedad a tu contenido
El hecho de que genere contenido base no quiere decir que haga siempre lo mismo, pues tiene habilidad para hacer muchas cosas distintas. Un día puedes encargarle varios artículos pequeños, otro una crónica o una colección de reseñas y al siguiente, una traducción de un artículo ya publicado y quizá hasta un cuento o cualquier otra cosa que quieras en tu revista online. Consulta a los expertos de Contenidos Click, que pueden ¡con todo!