Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Dos formas para que su blog corporativo funcione

Contenidos de esta sección:

A estas alturas, hablar de un blog corporativo resulta algo cotidiano. Las empresas y los profesionales conocen las necesidades de los consumidores y compradores de Internet: ellos quieren tener toda la información necesaria, presentada de manera breve y actualizada, por eso los propietarios de páginas web buscan posicionarse como referentes en sus sectores, a través de la incorporación de blogs corporativos, dentro de sus portales virtuales.

Pero así como tenemos que asegurarnos de montar nuestro blog corporativo, también es imprescindible garantizar su adecuado funcionamiento y más que todo su llegada al público al cual está dirigido, por eso acá les dejamos dos formas simples y muy fáciles de poner en practicar para saber que su blog está desarrollándose conforme a sus demandas.

Mida el crecimiento

Lo que no se mide no se puede mejorar. Si usted no mide algo no puede saber cuánto está creciendo y por ende tampoco sabrá cómo mejorarlo o impulsarlo, por eso es clave hacer la medición. Puede ser a través de informes periódicos sobre su blog corporativo para saber si está progresando, qué no está funcionando y por ende poder corregir a tiempo.

Banner general blog

Pida a quien se encargue del manejo de su blog informes semanales, con todos los datos de visita, los post más leídos, llegada de las entradas que está subiendo para sus lectores y si son de su utilidad, lo cual lo sabrá a través de los comentarios que vaya generando, o de las suscripciones a su newsletter, si es el caso. Si no está funcionando, revise los contenidos que comparte y las técnicas de optimización del SEO.

 Establezca metas

Cuando se empieza un proyecto nuevo es necesario establecerse metas y objetivos. La creación de un blog corporativo no es la excepción. Comparta estas metas con quien vaya a manejar o esté subiendo la información de su blog, para hablar un solo idioma y empujar hacia el mismo lado. Ocúpese de transmitir la información en forma clara y asegúrese de que quien actualizará su blog lo tenga claro y se alcance los objetivos planteados

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp