Para mejorar la calidad y el posicionamiento de tus blogs, una buena estrategia a la que puedes recurrir es darle la importancia que amerita al contenido visual en tu página web, dentro de las actualizaciones de los textos que compartes.
Un apropiado y buen contenido visual otorgará además el beneficio de aumentar el tráfico hacia tus portales virtuales, y por ende más internautas podrán conocerlos y acceder a ellos.
Vivimos era visual
En los tiempos actuales se vive en una era visual. Es innegable que una imagen llega más rápido al cerebro que los contenidos. A eso se suma el detalle de que las personas carecen de tiempo y valoran el complemento adecuado que constituye un gráfico dentro de un contenido.
Como prueba de lo mencionado está en el hecho de que el cerebro procesa las imágenes sesenta mil veces más rápido que los textos y que el 90 por ciento de los datos procesados por el cerebro son de carácter visual.
Otro factor a tomar en cuenta, es la influencia de los colores en los contenidos visuales, dado que entre el 62 y el 90 por ciento de los sentimientos hacia un producto en especial están determinados por el color.
Contenido visual atrae más
Las actualizaciones de contenido que incluyen contenido visual resultan más atractivas para los usuarios o consumidores, porque las imágenes se han convertido en elementos sustanciales del lenguaje de la comunicación y en un alfabeto que muestra y habla.
Es correcto también cuando se dice que las imágenes son atemporales y hablan un lenguaje universal que no está limitado por el idioma, por eso permiten una comunicación inmediata, de ahí la estrategia de rescatar el valor que merece el contenido visual dentro de los portales en el mundo y darle el espacio que amerita, para poder obtener un mejor posicionamiento y generar más visitas hacia las páginas web.