bote más grande de Euromillones

El juego de Euromillones, al que se puede jugar online, tiene un límite en el bote máximo que se puede repartir: 190 millones de euros. Esta cantidad máxima se estableció en enero de 2012. Desde entonces, el bote más grande de Euromillones se ha repartido tres veces. La primera de ellas se repartió el 10 de agosto de 2012, y la segunda dos años más tarde: el 24 de octubre de 2014. La tercera es más reciente: el 6 de octubre de 2017.

La primera ocasión, el ganador del bote de 190 millones fue un matrimonio de Reino Unido, Adrian y Gillian Bayford. Los ganadores recibieron entonces algo más de 148 millones y medio de libras debido al cambio vigente entonces. Consiguieron acertar la combinación de cinco números y dos estrellas que resultó agraciado. La combinación que acertó ese día fue la siguiente:  11, 17, 21, 48, 50, 9 y 10. Cuando ganaron tenían 41 y 40 años, un hijo de 6 y una hija de 4.

Del segundo ganador del bote más grande de Euromillones poco se sabe. Unicamente que el boleto se selló en Portugal. También la combinación de números y estrellas que resultó ganadora: 3, 9, 20, 30, 42, 1 y 6.

El tercer bote más grande de Euromillones, que además ha caído en España, se repartió el 6 de octubre de 2017. Recayó íntegramente en un boleto, sellado en la administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. Esta administración se encuentra en el Centro Comercial El Mirador. Por ahora se desconoce quién es su ganador. Solo se sabe que el boleto premiado se adquirió en máquina entre el miércoles y el viernes antes del sorteo. La combinación ganadora fue la siguiente: 1, 9, 15, 19, 25, 1 y 7. Estos dos últimos corresponden a las estrellas.

Cuál es el bote más grande de Euromillones que se puede repartir

Como hemos comentado, el bote más grande de Euromillones que se puede repartir es de 190 millones de euros. Este límite se estableció en 2012, aunque posteriormente se han hecho algunas modificaciones. Estos cambios están encaminados a evitar que pueda acumularse durante varias semanas.

Cuando no hay ninguna combinación ganadora de la máxima categoría de Euromillones, el dinero se va acumulando hasta que se llega a los 190 millones. A partir de entonces, la recaudación que haría que se sobrepasase esa cifra se acumula para la siguiente categoría. Es la correspondiente a los que aciertan 5 números de la combinación más otra cifra. Esta es la que corresponde a una de las dos estrellas de la combinación completa.

El día 24 de septiembre de 2016 cambiaron las normas sobre el bote más grande de Euromillones. Entonces no se modificó su límite, pero sí se limitaron los sorteos que se podía acumular a cuatro adicionales al primero. Es decir, que si el bote no se reparte durante cinco sorteos la cantidad disponible en premios para la máxima categoría no variará: 190 millones. Todo a la espera de que alguien acierte la combinación ganadora.

Qué sucede si nadie acierta la combinación ganadora en cinco sorteos

Llegado ese quinto sorteo, si nadie ha acertado, el bote acumulado se reparte entre los que hayan acertado los cinco números y una estrella de la siguiente categoría. Por lo tanto, aunque no haya ganadores en ese sorteo en la máxima categoría, sí que puede haber otros millonarios si hay acertantes de la siguiente.

El reparto de dinero del bote de la máxima categoría se sumaría entonces al dinero acumulado para los vencedores de otras inferiores. Este bote «secundario», generalmente bastante menos importante, se habrá ido recogiendo durante las semanas anteriores. Procede de todo el dinero que, de no existir un límite para el bote para la máxima categoría, se añadiría a él si no existiese ese tope.

Una vez repartido el bote de la máxima categoría entre las inferiores, en el siguiente sorteo ya no habría bote. Entonces, si nadie acierta la combinación de la máxima categoría de los premios, se acumularía para el siguiente sorteo. Y así sucesivamente, hasta alcanzar los 190 millones de euros de bote máximo.

Si te atraen los premios que puedes conseguir en el sorteo de Euromillones, no necesitas desplazarte a ninguna administración de lotería para conseguirlo.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Has visto estos otros artículos?