Si tienes una ONG, nada como utilizar el marketing de contenidos para darte a conocer. Dentro del mundo del voluntariado, hay mucha competencia, por lo que destacar es un objetivo clave. Por ello, el marketing de contenidos te ofrece las claves para el éxito.
Las ventajas del marketing de contenidos para tu ONG
El marketing digital viene a ser una serie de acciones que te permiten comunicarte y relacionarte con tus usuarios a través de Internet. Como organización solidaria, este tipo de herramientas es fundamental dentro de tu estrategia de comunicación.
Gracias al marketing de contenidos, consistente en la publicación periódica de información relevante para tu audiencia, podrás obtener muchas ventajas. Todas ellas orientadas a diferenciarte de la competencia para poder atraer más socios como ONG.
En primer lugar, el marketing de contenidos te permite mejorar el posicionamiento en los buscadores. Debido a que los textos cumplen con los requisitos y parámetros que establece Google, podrás ser más visible en Internet. Cuantas más visitas recibas, más probabilidades tendrás de aumentar el número de colaboradores.
En segundo lugar, es importante crear contenidos son de calidad, que aporten información relevante. Al mismo tiempo, han de crearse con regularidad, de esta forma, mejorará la reputación tu ONG. Dado que todo aquello que una empresa hace, revela su forma de trabajar, el marketing de contenidos te dará valor y prestigio.
Además, con el marketing de contenidos, acompañado del uso de las redes sociales, hará que consigas muchas puertas de contacto. La facilidad para la interacción de las redes sociales, facilita enormemente una relación más cercana con los usuarios perfectos.
Consigue contenido gratis para tu ONG
Para que empieces a usar el marketing de contenidos, de forma totalmente gratuita, tienes un primer artículo gratis. Ahora podrás disfrutar de tu primer contenido gratis poniéndote en contacto con nosotros. En Contenidos Click sabemos lo que hacemos, así lo avalan los cientos de empresas que trabajan con nosotros.
Por otra parte, contamos con un gran equipo de profesionales dedicados a distintas materias dentro del marketing digital. Si eres una ONG que necesita crecer, desarrollaremos un proyecto para ti, de forma que puedas mejorar tu comunicación a través del marketing de contenidos.
Tú nos das las indicaciones sobre lo que deseas y nosotros nos adaptamos. Te ofrecemos el mejor asesoramiento por parte de nuestros expertos. Trabajamos con clientes de todos los sectores, entre ellos las ONG y las webs de voluntariados. Gracias a ellos nuestra forma de trabajar es flexible y dinámica, siempre orientada a la consecución de objetivos.
Pero, ¿sabes cómo conseguir más socios para las ONGS de forma sencilla y efectiva?, pues el Marketing de Contenidos tiene las claves.
Cómo captar socios para ONGS con Marketing de Contenidos
Todas las ONGS persiguen llegar a más personas, conseguir más apoyos. Normalmente para lograrlo usan campañas de sensibilización y captación de fondos en medios tradicionales. También nos hemos encontrado con personas que nos abordan a pie de calle para que nos hagamos socios.
Todas esas estrategias, aunque efectivas, no lo son tanto a largo plazo. El Marketing de Contenidos, en cambio, es una nueva forma de hacer marketing en la era digital. Se trata de generar contenido de calidad que despierte el interés de los posibles socios. Dicho contenido se comparte en páginas web y redes sociales creando así una campaña de Inbound Marketing.
El Inbound Marketing para ONGS contiene las mismas herramientas que para cualquier otra empresa. Estas son: marketing de contenidos, optimización SEO y social media marketing. Estos tres son los pilares de toda campaña de marketing online. A su vez, estas herramientas crean una comunicación a largo plazo con los usuarios. Por lo tanto, no sólo captarás nuevos socios, sino también los fidelizarás.
Debido al éxito de esta estrategia de marketing, cada vez hay más empresas especializadas en captar socios para ONGS que usan el Marketing de Contenidos como motor de sus campañas. Dichas campañas, una vez puestas en marcha han de fortalecerse mediante dos procesos fundamentales:
– El análisis de los usuarios ya captados para seguir generando contenido de calidad que mantenga vivo su interés.
– Crear un flujo automático de comunicación con dichos usuarios.
Una vez llevados a cabo estos procesos, aseguraremos que la campaña continúa ejerciendo su función.
Por qué el Marketing de Contenidos es perfecto para las ONGS
En lugar de los envíos masivos de información, las captaciones in situ de socios, o las campañas tradicionales, la comunicación toma el mando. Esto quiere decir que el Marketing de Contenidos centra todos sus esfuerzos en comunicar. Pero no sólo comunicar, sino comunicar bien y en función de los intereses concretos de nuestros posibles socios.
Por este motivo, invertir en marketing de contenidos garantiza el crecimiento a largo plazo. El proceso que sigue esta estrategia sería el siguiente: atraer, convertir, fidelizar. Dicho así, parece sencillo, pero lleva consigo mucho trabajo, así como muchas estrategias concretas. Estrategias que dominan las empresas de marketing digital y que pueden ayudarte mucho en tu proyecto.
Por otro lado, el marketing de contenidos orientado hacia las ONGS es capaz de buscar el público concreto y exacto que esta necesita. Al dirigir nuestro foco hacia los usuarios idóneos, ahorramos un montón de tiempo y conseguimos mejores resultados. Pero no solo porque nos dirigimos hacia un público concreto, sino también porque dicha herramienta es capaz de atraer la atención de un mayor número usuarios.
Si eres una ONG, ponte ya en contacto con nosotros y acordaremos tu primer contenido gratis. Recuerda que en Internet cada minuto cuenta. Ahora puedes marcar la diferencia con respecto a la competencia y ampliar tu red de colaboradores y usuarios. Ya no necesitas captar socios con un equipo a pie de calle, el marketing de contenidos lo hará por ti.