El redactor freelance: una joya para tu negocio

Muchos comerciantes y prestadores de servicios ya están al tanto del poder que un blog corporativo o informativo tiene sobre sus ventas y su presencia en el mercado; no obstante, muchos todavía creen que es imperativo buscar a un redactor y firmar con él un contrato de trabajo regular.

Hay algunos a quienes esto les parece tan tedioso y complicado, que prefieren presionarse para correr sus actividades de negocios y al mismo tempo generar sus propios contenidos. Lo que en estos casos se desconoce, es que hay mucha conveniencia en el hecho de contratar a  un redactor freelance, que es una opción muy accesible y segura que además le dará mucho valor a tu dinero. A continuación más sobre quienes son ellos y cómo se desempeñan.

¿Quién es?

Un redactor freelance es un escritor profesional que tiene las mismas habilidades y quizá hasta la misma experiencia que un redactor regular, sólo que trabaja de manera independiente  y “por encargo”. A él puedes ofrecerle contratos fijos con horarios establecidos, pero también puedes asignarle tareas con una fecha fija de entrega las cuales irá trabajando a su ritmo en el horario que mejor le convenga.

Una de las mayores ventajas de trabajar con un redactor freelance es que no tienes que pagar horarios completos de trabajo, si no que pagas sólo por lo que necesitas. Esta forma de empleo también les beneficia a ellos, ya que sus ganancias son mayores si tienen varios clientes constantes como tú y toda la libertad para organizar sus tiempos de la manera que prefieran.

¿Qué hace el redactor freelance?

Prácticamente todo lo que hace un redactor con contrato regular porque tiene las mismas habilidades, sólo que está adaptado a lo que la situación actual requiere.

Es común que cuando se trata de blogs para Internet, se les solicite artículos informativos o explicativos simples o notas cortas sobre temas específicos o de actualidad; no obstante, sólo tú eres capaz de explorar el talentos de estos profesionales ya ellos trabajaran en lo que les solicites, no importa si quieres notas de color, crónicas, columnas, reseñas, artículos de fondo e inclusive narrativa y hasta poesía.

También puedes pedirles ayuda con la realización de entrevistas, con la recopilación de datos, con traducciones y transcripciones y hasta con la corrección de tus viejos textos. Considera que entre más compleja es la tarea que solicites, más tiempo necesita el redactor para trabajar y más se elevará tu tarifa.

¿Por qué me conviene?

Naturalmente te conviene por la flexibilidad y el buen precio, pero también porque este tipo de redactores están muy acostumbrados a generar contenidos en Internet que requieren de una optimización especial. La optimización SEO te asegura que más gente te lea y que las posibilidades de que vender se potencien.

Otra razón por la que es muy conveniente contar con ellos, es que si eliges a los redactores freelance de Contenidos Click, tienes la garantía de que hay detrás una agencia seria y profesional que los respaldará a cada paso del camino.

[Total:2    Promedio:5/5]

¿Has visto estos otros artículos?