Email marketing. Cómo crear temas que despierten curiosidad

Hacer frente a bandejas de entrada,  cada vez más inaccesibles y más repletas de información, es el reto más importante que se plante al emprender una campaña de Email marketing.

Y es que, de la forma en que redactamos contenidos que generen el interés de personas tan disímiles y poco uniformes, dependerá el éxito de la campaña de email marketing.

Factores que influyen en el éxito de una campaña de email marketing.

Al crear el “asunto” del correo electrónico, se deben tener en cuenta varios factores.  El asunto es el punto de entrada a la curiosidad del lector. Es lo primero y probablemente lo último que vea de nuestra campaña de email marketing y es en definitiva el único factor sobre el que tenemos dominio, antes de que el asuma el mando.

INTERÉS EN EL ASUNTO.

El asunto debe generar interés, mostrando beneficios y despertando curiosidad.  Veamos un ejemplo:

“ASUNTO: NUEVO EBOOK. COMO CREAR UN BLOG CORPORATIVO.  GUÍA PRÁCTICA COMPLETA.”

Es explícito, no deja lugar a duda, no genera curiosidad. No hay lugar a la incertidumbre.  Veamos otra forma de presentarlo.

“¿Cómo crear un blog corporativo?”

Este “asunto” así expuesto, afila la curiosidad del usuario indirecto, manteniendo un grado aceptable de interés por la lectura posterior.

RELEVANCIA.

De nada nos servirá genera interés y expectativa, si no ofrecemos un contenido relevante. Una campaña de email marketing es ante todo un contenido que cautive a un lector. De lo contrario se sentirá defraudado y este sentimiento se mantendrá siempre.

REPUTACIÓN.

La reputación en una campaña de email marketing es un factor de influencia a largo plazo. Para construirlo de manera positiva, es preciso aumentar la relevancia de los contenidos en la misma proporción en que se disminuye el sentimiento de frustración y decepción.

EL USO DE LA URGENCIA.

Es importante en algunos casos, el uso de este factor como optimizador de nuestros asuntos.  Especialmente cuando en verdad estamos ofreciendo una promoción o una acción específica por tiempo limitado.   Tengamos cuidado de no abusar del uso de la urgencia en una campaña de email marketing. Esto nos puede hacer perder credibilidad y reputación.

Una campaña de Email marketing puede generar muy buenos resultados si actuamos con inteligencia y atendemos a los factores mencionados. Siempre será mejor que este tipo de campañas sean desarrolladas por agencias de contenidos profesionales y especializadas. Si deseas contratar la mejor de Europa, tan solo debes pinchar aquí.

 

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