Email Marketing. Los errores que impiden el éxito de estas campañas

Email Marketing es una herramienta esencial para el desarrollo de las estrategias de marketing digital.  Una de las ventajas es el área tan grande para trabajar: un correo electrónico es lo más simple y a la vez lo más importante que cualquier persona puede tener en Internet y  por ello la gente ya lo ha incorporado plenamente a sus vidas como una herramienta de la que no se puede prescindir.

Para algunas personas, es incluso obligatorio el uso del correo electrónico, pasando una buena parte de su tiempo en abrir la bandeja de entrada y dando una respuesta  a cada mensaje nuevo que llega. Esto es muy común, especialmente en los entornos corporativos.

¿Cuáles son los errores que cometemos al desarrollar campañas de Email Marketing?

  • No establecer un remitente.

Los estudios realizados en las tasas de apertura de correos electrónicos demuestran que, las personas confían en los emails en los que el remitente se identifica. Este es un factor decisivo para saber si el correo se abre o no.

  • Incluir el tema del mensaje en el último momento.

Imagina el siguiente escenario. Has trabajado muy duro desarrollando una campaña de Email Marketing. Ya tienes los destinatarios, ya tienes los contenidos, ya sabes cuándo y cómo los vas a enviar, pero aún no has creado el “asunto” de la campaña.

Crear un poco de expectativa puede ser bueno. Pero es indudable que en el “asunto” debes dar a conocer una buena parte de tu producto o del mensaje que quieres difundir. Si lo dejas para el final, un buen número de lectores no llegarán hasta ese punto.

  • El uso de “no respuesta”

No responda este correo. Esta cuenta no es monitoreada. Nadie le presta atención. Sus comentarios no nos interesan.  Lo que usted piense nos importa muy poco… por no decir nada.” Todo eso es lo que quiere decir esa leyenda.  ¿Comprarías algo a alguien que te trata así? Por supuesto la respuesta es NO.

  • Usar la imagen equivocada.

Solemos dar más importancia a la ilustración de un artículo en un blog, o a los destinados a las redes sociales. Pensamos que la imagen no es trascendental en los contenidos de una campaña de Email Marketing.  El uso de imágenes de baja calidad, fuera de contexto o vulgares y agresivas son un factor determinante en el éxito o el fracaso de la campaña.

Las campañas de Email Marketing son un instrumento eficaz para la obtención de Leads y clientes por supuesto. Siempre será mejor dejar esto en manos de expertos. Si deseas contratar a la mejor agencia de contenidos de Europa, tan solo tienes que pinchar aquí.

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