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Email Marketing. Los errores que se comenten en estas campañas. Segunda Parte.

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Continuemos, sin más preámbulos, con esta sesión acerca de errores que se comenten en la implementación de campañas de Email Marketing.

UTILIZAR “NO RESPUESTA” EN LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

Evite enviar mails, con direcciones de correo de noresponda, noreply o acompañados de una leyenda que diga, “no responda este correo. Esta es una cuenta que no es monitoreada, nadie leerá su respuesta. Nadie le contestataria”

Más allá de ser una grosería, resulta frustrante para el receptor de esa información. Una campaña de Email Marketing que utilice estas expresiones está condenada al fracaso, porque corta la comunicación desde su inicio.

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SEPA CUÁL ES EL OBJETIVO DE CADA CORREO.

Una campaña de Email Marketing, se desarrolla enviando correos de forma masiva, en forma escalonada. Esto significa que, los primeros correos no tienen otro objetivo que informar y educar a nuestros potenciales clientes.

Si esto es así, no pretendamos comprometer, obtener un lead o vender en el primer correo.  Identifiquemos claramente el objetivo de cada email y no tratemos de obtener el paquete completo con el primero.

UTILIZAR IMÁGENES ADECUADAS:

Si va a utilizar imágenes en las campañas de Email Marketing, evite elegir aquellas que no tenga excelente calidad, que no guarden relación con el tema o que puedan resultar ofensivas para algún grupo étnico, religioso, político, cultural etc.  Las imágenes en una campaña de Email Marketing resultan muy valiosas, pero no es bueno abusar de ellas. Recuerde que pueden eventualmente dificultar la apertura del correo y eso molestará mucho a sus clientes.

MANTENER UN ESTÁNDAR.

Cuando desarrollamos una campaña de Email Marketing, solemos caer en la tentación de implementar cambios en el formato de los correos sobre la marcha, porque pensamos que la diversidad es buena y que ello hará que nuestros clientes los abran mucho más rápido, pensando que es algo novedoso.

Cuando alcance un formato estándar, que lo deje satisfecho y que le dé resultados comprobados, manténgala.  La uniformidad aporta un concepto corporativo y de reforzamiento de la marca que es uno de los objetivos que se buscan con las campañas de Email Marketing.

El email sigue siendo uno de los principales canales para prospectar nuevos clientes o usuarios y retenerlos.    Se requiere de tiempo y paciencia para obtener resultados significativos, pero una vez se logran, es una máquina imparable de generación de nuevos clientes. Esperamos que estos dos Posts les haya aclarado algunos conceptos sobre estas campañas. Como de costumbre, si están interesados en profundizar sobre este tema por favor pinchen aquí.

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