Empresas de Marketing en Barcelona. 4 mitos acerca del Marketing Inbound.

Marketing Inbound es tal vez el modelo más exitoso que utilizan las Empresas de Marketing en Barcelona actualmente.  Este modelo no se caracteriza por correr tras los clientes, sino que estos son atraídos de forma natural a través de contenidos originales e interesantes que son publicados en diversos canales.

Marketing Inbound es un tema recurrente en este espacio, no solo por ser de uso común por parte de las Empresas de Marketing en Barcelona, sino por su eficacia comprobada en el mundo del marketing digital contemporáneo.

Hemos comentado ya los conceptos básicos que rigen el Marketing Inbound, así como las técnicas y consejos prácticos para su implementación exitosa.  Hoy sin embargo,  y teniendo en cuenta las inquietudes manifestadas por varias Empresas de Marketing en Barcelona, traemos una sesión de Mitos acerca del Marketing Inbound que sabemos resultará de gran interés para nuestros lectores:

Mi contenido se encargará de vender. No necesito vendedores.

Marketing Inbound se caracteriza por atraer potenciales clientes a la Empresa a través de la generación de unos contenidos que tienen la capacidad de influir en la decisión de compra del lector.  El primer resultado de Marketing Inbound, para las Empresas de Marketing en Barcelona, es la obtención de Leads, que en términos sencillos es la información de contacto de nuestros lectores.

De lo anterior podemos deducir, que el final de este trabajo es cerrar la venta y esto es trabajo de profesionales en esta área, o sea vendedores.  El vendedor sigue siendo necesario, solo que este vendedor tendrá que tener un concepto diferente de las ventas. Estos profesionales tendrán que pasar por un proceso de capacitación y reingeniería que les permita entender esta nueva forma de Marketing.

Los vendedores tradicionales no pueden trabajar con Marketing Inbound.

Esta es una creencia muy común, sobre todo en las Empresas de Marketing en Barcelona.  En la práctica los vendedores tradicionales, encuentran que Marketing Inbound facilita su trabajo y los pone en una posición en la que realmente solo deben llenar una orden de pedido.

Pero no nos equivoquemos.  Este cliente que ya ha llegado a la puerta de nuestro vendedor, viene de recorrer un camino de educación y capacitación que nos ha permitido influir en su decisión de compra.  No podemos destruir todo este trabajo, mostrándole al final un vendedor ansioso por llenar la orden de pedido y facturar.

El vendedor, hasta el final, debe asesorar, enseñar, educar, capacitar al cliente.  En ningún momento debemos aparecer como vendedores sino como Educadores y Capacitadores.

Con Marketing Inbound no tengo nada más de que preocuparme.

No.  Las Empresas de Marketing en Barcelona, que ya han tenido una exitosa incursión en estas nuevas técnicas de comercialización, saben perfectamente que, aunque Marketing Inbound es una poderosa herramienta no lo es todo. La calidad y la excelencia en los productos y servicios que suministramos seguirán siendo prioritario.   Un cliente satisfecho trae diez clientes más. Uno insatisfecho hará que perdamos cien. Estas máximas que han hecho carrera en los departamentos de ventas tradicionales siguen siendo válidas aún contando con la ayuda de Marketing Inbound.

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