¿En qué puede ayudar a un blog de cocina contar con redactores profesionales?

 En Contenidos de gastronomía, Redactores de contenidos profesionales por sectores

Los blogs de cocina se han ido popularizando desde que los cocineros se convirtieron en celebridades de televisión. Pero muchos son poco más que recetarios y consejos de cocina. Incluso, algunos canales de televisión que se especializan en cocina o que la cubren como uno de sus segmentos más importantes, podrían incrementar sensiblemente las visitas a sus webs, ampliando el alcance, la variedad y la calidad de sus contenidos. ¿Cómo conseguirlo? Poniendo sus portales en manos de redactores profesionales.

Diferencie su blog de cocina

La primeras cosas que un visitante común espera encontrar en un blog de cocina son recetas atractivas, tips para mejorar como cocinero en casa  y programas de televisión recomendados en su especialidad favorita. Y eso es precisamente lo que contienen casi todos los portales, desperdiciando oportunidades de diferenciación  para aumentar las visitas.

Cuentos de cocineros

Un escritor profesional puede inventar historias como éstas:

El duque de Milán, Ludovico Sforza, tuvo un día la brillante idea de nombrar jefe de su cocina a Leonardo da Vinci. Se vio obligado a cesarlo por mal cocinero, pero entretanto el genio florentino le añadió una tercera púa al tenedor, que solo tenía dos, haciéndolo más práctico.

Historias de gastrónomos y sibaritas

El redactor profesional no solo inventa, sino que también investiga y se documenta encontrando la información más interesante y original. Una muestra es la siguiente:

El aventurero y seductor italiano Giovanni Casanova ingería diariamente un chocolate caliente, aderezado con canela y nuez moscada, para asegurar sus hazañas amorosas.

El músico Gioacchino Rossini también fue un célebre amante de la alta cocina. Afirmaba que perdía el hilo en sus composiciones por estar pensando en algún sabroso platillo y definió a las trufas como el “Mozart de los hongos”.

La vida detrás de cada delicia

Los redactores profesionales no solo investigan y narran historias, sino que tienen la habilidad de lograr un hito importante hoy día para las empresas: “humanizar” un producto. Un ejemplo:

Cuenta la leyenda que un pastor de ovejas francés olvidó por un tiempo un trozo de queso común en un lugar fresco y abrigado. Cuando se acordó de su existencia, lo encontró extrañamente cambiado. Había nacido el queso Roquefort.

Son historias para animar un blog de cocina y convertirlo en una referencia de buen gusto, como corresponde al mundo de la buena mesa. Solo se requiere del redactor apropiado.

Novedades de cocina

También, el mundo de cocina genera diariamente novedades de interés para los amantes del tema. Los redactores profesionales de contenidosclick.com se mantienen al tanto de las mismas y tienen muchas historias para contar.

[Total:0    Promedio:0/5]
Artículos recomendados

Enviar un comentario

ocho − cuatro =

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp
La importancia de un portal web profesional para un Banco onlinePonga su web de venta de libros en manos de redactores profesionales