Cómo escribir títulos de artículos para aumentar tráfico web.

¿El tiempo que se invierte en su empresa en la creación de títulos para aumentar tráfico web, es similar al que se invierten en la redacción del resto del artículo?  La respuesta a esta pregunta suele ser “mucho menos” o “similar pero de cualquier forma menor”.

Aunque escribir una línea pareciera ser una labor muy sencilla, es entendible que pueda llegar a tardar mucho si se tiene en cuenta que en ella descansa la responsabilidad inicial del éxito del artículo, que finalmente está representado en lograr atraer tráfico web.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN TÍTULO ATRACTIVO PARA AUMENTAR TRÁFICO WEB?

Vivimos en una era de gran abundancia de información. Si esto resulta beneficioso, visto desde cierto punto de vista, para aquellos que trabajan en la comercialización de contenidos, disputar la atención de los lectores y aumentar tráfico web es una labor cada día más difícil.

Son millones los contenidos que se difunden a diario en la red, en redes sociales, blogs, sitios web. News Letters, etc.  La pelea sin duda es a muerte y todo empieza por un buen título.

TIPOS DE TÍTULOS QUE FUNCIONAN.

Uno de los estilos de títulos que más gusta es aquel que da una idea exacta del tema y después, a través de una frase sugestiva y llamativa induce a la lectura del texto.  Veamos un ejemplo: INBOUND MARKETING ¿Es útil para su negocio?

Otro estilo de títulos que logran captar la atención del lector y aumentar trafico web, son aquellos que formulan preguntas abiertas con su respectiva respuesta.  Un ejemplo de ello es el siguiente titular: ¿Puede una empresa beneficiarse de las oportunidades en la nube?  Aprenda cómo hacerlo.

Las listas, los números y los conteos siempre resultan atractivos y logran 3   Es una fórmula casi infalible y lo único que requiere para complementar y hacerla muy efectiva es por supuesto un muy buen contenido.

Veamos el ejemplo:   Cinco consejos para mantener las cuentas por pagar en orden en su empresa.

TITULARES PROVOCATIVOS Y CONTROVERSIALES.

A partir de una frase provocadora y polémica se puede generar un contenido altamente atractivo.  El titular no necesariamente debe corresponder al concepto expresado en el artículo,  por el contrario puede ser total y absolutamente contradictorio.  Un ejemplo de ello podría ser “No pierda más su tiempo en redes sociales”, como encabezado de un artículo que pretende recalcar la importancia de estas aplicaciones en la vida moderna de los adolescentes.

Aumentar tráfico web puede y debe ser el objetivo principal de la publicación de contenidos en internet. Sin duda la confección de buenos titulares contribuye en buena medida al alcance de estos objetivos.

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Has visto estos otros artículos?