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Escritor profesional ¿Cómo atraer buenos clientes?

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Escritor profesional ¿Cómo atraer buenos clientes?

Si eres un escritor profesional, y sigues nuestro blog habitualmente, sabrás que constantemente estamos haciendo hincapié en la importancia que tiene redactar contenidos interesantes y originales que generen resultados para nuestros clientes.

¿Qué beneficios puede darnos trabajar de una forma optimizada los contenidos?

Para un escritor profesional de contenidos, hablar de resultados reales, es hablar de ventas, nuevas oportunidades de negocios, reducción de costes en las operaciones de marketing y ventas.

Además de proporcionar resultados a nuestros clientes, los servicios de un de contenidos traen otros beneficios:

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  • Sus resultados son fáciles de medir, en forma inmediata una vez se producen.
  • Es posible trabajar más tiempo en cada cliente.
  • Se pueden garantizar ingresos recurrentes y evitar así, altos y bajos.
  • Los contenidos tienen un valor agregado, centrándose en la estrategia y no solo en el funcionamiento.

Aunque ya hemos hablado en otras entradas de los beneficios que trae contratar los servicios de un escritor profesional, especializado en la redacción de contenidos para marketing, hoy hablaremos del perfil que debe tener nuestro cliente potencial, y la forma en que podemos atraerlos para que contraten los servicios de un escritor profesional:

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Los clientes de un escritor profesional no son todos iguales.

Algunos clientes tienen una única y exclusiva preocupación. Los resultados. En la medida en que el tráfico calificado aumente, y en consecuencia los clientes y por tanto las ventas, este será un cliente satisfecho.

Para otros clientes, los temas, las imágenes utilizadas e incluso hasta la calidad literaria del texto son factores que resultan fundamentales incluso tanto o más que los mismos resultados que llegue a producir la campaña.

Y sin embargo, aún hay un tercer grupo de clientes, a los que les importa recibir la cantidad que han contratado, sin importar la calidad o los resultados. Es el tipo de cliente que paga a un escritor profesional por diez artículos de 500 palabras cada uno, y se asegura de recibir exactamente eso.  Si entregas un artículo con 496 palabras, ten la seguridad que te reclamará el faltante.

Hacer mediciones constantes.

Las agencias de contenidos, generalmente acompañan la cuenta con algunos informes sobre resultados. Sin embargo un escritor profesional debe hacer mediciones constantes e informar a sus clientes sobre el progreso de la campaña.  Esto generará interés en la campaña por la que está pagando y adquirirá conciencia del trabajo que se está haciendo y el esfuerzo que requiere.

El cliente no siempre tiene la razón.

Un escritor profesional de contenidos, se dedica exactamente a eso. A escribir contenidos para ser publicados en un blog, en un sitio web, en redes sociales o para ser compartidas vía email.

Más allá de escribir los contenidos, con enfoque SEO, el escritor profesional debe elegir cual es el mejor medio para difundirlos, con que periodicidad y cuál es el tono, el lenguaje y las palabras clave que ha de utilizar según el canal en el que se publiquen.

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Pero por supuesto, existen clientes, que dan indicaciones sobre la extensión de los artículos, las palabras claves a utilizar, la periodicidad etc.  Es en estos casos cuando entendemos perfectamente que no siempre el cliente tiene la razón.

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Aprendamos a decir NO.

Para un escritor profesional, hay una escena que es recurrente  y se presenta con frecuencia.  En dicha  escena,  un cliente potencial le pide que posicione su blog o su sitio en un tiempo máximo de dos semanas, y así mismo le exige al escritor que le asegure que obtendrá el primer lugar de las búsquedas de Google, y finalmente, como si lo anterior fuera poco, que lo mantendrá en ese lugar privilegiado durante mucho tiempo.  Por supuesto el escritor profesional, ansioso por ganar la cuenta, le dice si a todo, con la esperanza, de cambiar los conceptos del cliente en la medida que la campaña avance y ofrezca algunos resultados.

Decir NO, en el momento oportuno, nos ahorrará muchos disgustos, decepciones de nuestros clientes y nos hará ganar credibilidad y más de un buen cliente.

Finalmente, podemos recomendarles, que si desean contratar un escritor profesional de contenidos, acudan a la mejor agencia de Europa, tan solo pinchando aquí.

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