ESCRITOR PROFESIONAL DE BLOGS. 6 SECRETOS PARA LLEGAR A SERLO.

Con el marketing de contenidos creciendo a todo vapor, el escritor profesional de blogs se convierte en protagonista y la calidad de su trabajo es primordial para el éxito de lo que se quiere comunicar o de las campañas de SEO que se estén implementando.

Es entonces cuando una gran cantidad de personas movidas por la moda de los bloggers comienza a producir textos si ningún tipo de preparación, lo que culmina en una divulgación de mensajes sin sentido y sin que logren ninguno de los objetivos propuestos.

Como asumimos que usted es un escritor profesional de blogs, ofrecemos una sesión de seis secretos para escribir un artículo realmente relevante para un blog y pode llevar a cabo en forma exitosa una estrategia de marketing de contenidos que funcione.

DESPERTAR LA CURIOSIDAD DEL LECTOR CON EL TITULO.

Algunas palabras tienen el poder de despertar la curiosidad de la gente y en un medio saturado de contenidos y distracciones como lo es la web, es un requisito fundamental para el escritor profesional de blogs crear títulos que atraen la atención del lector.

ARMAR EL ESQUELETO DEL ARTÍCULO ANTES DE ESCRIBIRLO.

Pensando dentro de una lógica secuencial, lo primero que hacemos es determinar un tema interesante para empezar a escribir el artículo. Es entonces cuando debemos preparar un borrador, con el cual armamos el esqueleto del artículo, determinamos los puntos clave a ser destacados y sobre todo el enfoque del artículo. Por lo tanto, será mucho más fácil para el escritor profesional de blogs seguir una línea de razonamiento coherente y no perderse en el texto.

OBEDECER A UNA SECUENCIA LÓGICA.

Parece sencillo, pero muchas personas terminan hablando de un tema totalmente diferente al que iniciaron tratando en la introducción de su artículo.  Empezar a hablar de un tema y llevarlo hasta el final es un factor clave para el éxito de un buen escritor profesional de blogs.

DETERMINE EL RUMBO DESDE EL PRINCIPIO.

En el primer párrafo de su texto, ya debe quedar claro sobre que tratará su artículo y que desarrollo le dará a lo largo del mismo. Si en el desarrollo de su contenido requiere extenderse en un tema similar o relacionado, simplemente utilice un enlace que lleve al lector a otro artículo suyo de otra persona, en donde se toquen esos temas. La decisión sobre detener o no la lectura de su artículo, para pasar temporalmente a otro, es única y exclusivamente del lector.

UTILICE FRASES CORTAS.

El escritor profesional de blogs, sabe que con las frases o los párrafos muy largos, se corre el riesgo de iniciar tocando un tema y terminar hablando de otro.  Para no caer en ese error, redacte sus artículos con base en frases cortas y párrafos cortos. Sus lectores se lo agradecerán.

NO REDACTE DIRECTAMENTE EN EL BLOG.

En lo posible, redacte sus artículos primero en un aplicativo para el procesamiento de palabra, como Word por ejemplo. Esto le permitirá revisar una y otra vez, controlar el número de palabras, corregir ortografía, buscar sinónimos etc.  Si lo hace de esta forma, el escritor profesional de blogs, tendrá la oportunidad al momento de subir sus artículos al blog, de concentrar su atención en todos los puntos necesarios para el posicionamiento SEO y no distraerá su atención en la calidad del texto.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Has visto estos otros artículos?