Los escritores freelance,  son en nuestra opinión, la mejor opción de todas las que existen para contratar redactores de sitios web o blogs destinados a lograr posicionamiento SEO.

Aunque como lo hemos dicho, representan la mejor fórmula, todavía incluyen algunos inconvenientes que es preciso tener en cuenta.

Para emprender la búsqueda de escritores freelance, debemos tener en cuenta una serie de aspectos, que incluyen sus habilidades para la escritura, sus conocimientos generales, sobre todo en las áreas sobre las que va a escribir, su rigor y su compromiso a la hora de aceptar una asignación y por encima de todo su palabra como profesional.

Uno de los grandes problemas que se presentan a la hora de contratar escritores freelance, es que si no están de acuerdo con las tarifas que se les asignan, por lo general simplemente dan marcha atrás y no ejecutan la labor a la que se han comprometido.

Algunos escritores freelance, reciben muy buenos honorarios, lo cual no impide que de un momento a otro desaparezcan del mapa, dejando la necesidad urgente de encontrar nuevos redactores de calidad, lo cual no es tan fácil, según lo sabemos quiénes trasegamos por estas aguas desde hace un buen tiempo ya.

Veamos pues, cuales son las principales ventajas  y desventajas de contratar escritores freelance:

Índice de contenido del artículo: Mostrar

VENTAJAS

  • Solo se paga por el artículo escrito y aprobado por el cliente.
  • Los pagos por artículos al menudeo resultan fáciles de amortiguar.
  • Solo se utiliza cuando es necesario. Es posible prescindir de sus servicios cuando sea necesario.
  • Se pueden contratar varios escritores freelance a la vez, para no tener dependencia exclusiva de uno.
  • No es preciso pagar vacaciones, ni días feriados, ni accidentes laborales.
  • Es posible contratar escritores freelance en cualquier lugar del mundo.

Ahora pensemos un poco en las dificultades que el sistema implica:

DESVENTAJAS:

  • Es un mercado en el que las ofertas de profesionales serios, competentes y buenos escritores no abundad. En verdad contratar escritores freelance no es fácil.
  • Pueden desaparecer de un momento a otro sin dar aviso.
  • Es imposible controlarlos para que no contacten directamente al cliente, o ejerzan su actividad de forma totalmente autónoma, una vez conocen todas las intimidades del oficio.

Como vemos el tema tiene tanto de largo como de ancho.  Sin embargo usted no tiene que preocuparse por ello. Si requiere adquirir contenidos para web, blogs, news letter o redes sociales solo tiene que pinchar aquí.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Has visto estos otros artículos?