A quien buen link se arrima, buena autoridad lo cobija

¿De qué sirven los links en el contenido?

Cuando escribes sobre un contenido te centras en una temática concreta sobre la que ya existe contenido en Internet. El linkado tiene el objetivo de relacionar ese contenido que estás creando con otros contenidos relacionados relevantes en Internet. Esto se consigue mediante links adjuntos en keywords. Los enlaces de tu contenido pueden ser tanto internos (hacia tu propia web) cómo externos (hacia otras webs).

Otra utilidad que se le da a los links dentro del contenido es conducir hacia productos de un e-commerce, que se ve beneficiado en visitas a partir del artículo que el lector está leyendo.

¿Por qué afectan los links al SEO?

La autoridad de tu página web es uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO. Esto se consigue con contenido de valor pero también con una buena estructura de links. Si tu artículo relaciona sus keywords con páginas referentes del sector la autoridad de la página aumentará ya que Google considerará que estás dandon una información relevante y de calidad.

¡En Contenidos Click creamos todos nuestros artículos con una estructura de links internos y externos que te ayudará a aumentar la autoridad de tu página web!

a-quien-buen-link-se-arrima-buena-autoridad-lo-cobija

¿Por qué saturar el contenido es negativo para Google y para los lectores?

¿Cómo no saturar el contenido?

Es esencial no saturar el contenido para que Google no te penalice y los lectores no te dejen de leer. De esta manera, y teniendo muy en cuenta el SEO, solo conseguirás cosas positivas para ti y tu web.

No ser natural redactando contenido y forzar la repetición de palabras clave son dos problemas a tener en cuenta para no saturar el contenido.

¿Cómo ser natural en la redacción y no repetir keywords innecesarias?

Escribir con naturalidad no es fácil. Debemos hacer que el contenido que estés escribiendo no sea forzado para que el usuario/lector no se aburra contigo. Llamar la atención es clave para que el lector siga leyendo, y esto se hace, entre otras cosas, con la naturalidad en la redacción.

Un buen consejo que queremos ofrecerte es la importancia de generar engagement a tus lectores, crear contenido de calidad y, sobretodo, que no sea contenido duplicado.

Por otra parte, también es vital no repetir keywords (palabras clave) innecesarias. Esto Google lo tiene muy en cuenta y lo penaliza. Esto tiene un nombre: keyword stuffing. Pero…¿cómo evitarlo?

Usar herramientas que te den ideas de palabras clave y usar sinónimos es una buena forma para no caer en el keyword stuffing.

¡En Contenidos Click tenemos redactores especializados en sectores que seguro no te fallarán!
saturar el contenido es negativo para todos

La importancia de saber las actualizaciones del algoritmo de Google

¿QUÉ ES EL ALGORITMO DE GOOGLE?

Es esencial conocer el algoritmo de Google cuando tienes un negocio online. Saber eso te ayudará a posicionar tu página web en las búsquedas de Google. La cual cosa hará que, probablemente, aumenten las visitas y conseguir así un mayor tráfico a tu web para cumplir tu objetivo propuesto.

En resumen, es lo que decide el orden de las SERPs que salen por la búsqueda en la barra de Google.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SABER LAS ACTUALIZACIONES DEL ALGORITMO DE GOOGLE?

No es fácil seguir sus pistas, pues el algoritmo cambia unas 500 veces al año. Un consejo a saber, es conocer muy bien los posibles cambios como Penguin y Panda y así saber cómo puede afectar a nuestro SEO y poder corregir lo que haya que modificar.

También debemos tener en cuenta nos pueden avisar de la nueva actualización, pero nos hemos encontrado casos en que no han avisado, cosa que puede afectar mucho en el SEO de la web y perder visibilidad.

Lo más importante para intentar no disminuir el tráfico de la web es, sin duda, crear siempre contenido de calidad y original, usar keywords relevantes para tu target y tener muy en cuenta la experiencia del usuario.

¡En Contenidos Click estamos siempre al corriente de las actualizaciones del algoritmo de Google!
actualizaciones algoritmo de google

Sabía que no era fácil posicionar, pero no me imaginaba ¡lo mucho que he tenido que trabajar!

¿POR QUÉ NO ES FÁCIL POSICIONAR EN GOOGLE?

La competencia en Internet es inmensa, ya que por cada palabra clave hay millones de páginas que quieren alcanzar las primeras posiciones. Está demostrado que la primera posición de Google tiene muchos más clicks que el resto, y que a partir de la segunda página eres prácticamente invisible. Teniendo eso en cuenta el valor de una buena posición en Google por la búsqueda de tu palabra clave es muy grande, y conlleva mucho trabajo y esfuerzo diario combinado con una buena estrategia.

¿QUÉ HACER PARA POSICIONAR UNA WEB EN GOOGLE?

Hay un varias técnicas SEO para mejorar el posicionamiento de tu web. Lo primero es plantear una buena estrategia, haciendo un keyword research para establecer las palabras clave para las que tenemos posibilidad de posicionarnos. Es importante que la competencia de las palabras sea baja y que los niveles de búsqueda sean altos, de este modo conseguimos la máxima efectividad posible. A partir de ahí ya podemos empezar a optimizar todos los contenidos de nuestra web. Este es un proceso lento pero que si se hace constantemente acaba premiando con una buena posición en Google.

¡Sólo el trabajo diario y el esfuerzo constante te darán la oportunidad de posicionar tu web en Google!

sabía-que-no-era-fácil-posicionar-pero-no-me-imaginaba-¡lo-mucho-que-he-tenido-que-trabajar.jpg

A todo SEO le llega su Update

¿QUÉ ES UN UPDATE?

Se conocen como Updates a las actualizaciones de Google que afectan a las búsquedas y al posicionamiento de las páginas. Google intenta arreglar errores o evitar técnicas poco éticas que utilizan algunas páginas, por ello saca updates constantemente. Un buen SEO debe estar al tanto de estos updates y preparar su página para cualquier caída.

¿POR QUÉ UN SEO DEBE ESTAR ATENTO A LOS UPDATES?

Los Updates pueden hacer que páginas que están en primera posición caigan hasta posiciones sin apenas visibilidad. Esto ocurre porque Google ajusta unos parámetros para premiar el posicionamiento SEO. Si sabes adelantarte a estos Updates o contrarrestarlos antes que tu competencia es probable que se queden atrás cuando tu ya tengas tu página al gusto de Google.

¡Si eres un SEO presta atención a los Updates!

seo-update

Mucha calidad vas a necesitar, si tu blog quieres rankear

¿QUÉ ES RANKEAR?

Rankear consiste en subir posiciones en los resultados de Google. Todo el mundo quiere tener su web o blog en las primeras posiciones por las búsquedas de los usuarios, eso se consigue rankendo hasta esas posiciones. Para rankear afectan varios factores, entre ellos está la calidad del contenido, de ahí nace el significado de esta frase.

¿POR QUÉ NECESITO CALIDAD PARA RANKEAR?

Cuando piensas en rankear piensas en tu web ascendiendo posiciones hasta estar la primera por las búsquedas relacionadas con tu empresa, pero esto no es tan fácil, ya que todo el mundo quiere lo mismo. Uno de los parámetros que ayudan a que tu web o blog escale posiciones es la calidad de tu contenido. Si ofreces contenidos de calidad a tus visitantes Google lo valorará positivamente y te premiará adelantando a otros blogs que tengan un contenido peor que el tuyo

¡Llena tu blog de contenido de calidad y empieza a rankear!

https://contenidosclick.es/wp-content/uploads/2019/08/tu-blog-no-es-tu-blog-es-el-blog-de-tus-lectores-1.jpg

Tu blog no es tu blog, es el blog de tus lectores

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACER UN BLOG?

Crear un blog pasa por muchas etapas que finalizan en una página dónde los lectores pueden encontrar la información que están buscando o bien otra información de su interés. Para que un blog atraiga a los lectores debe cumplir distintos requisitos como son el diseño, la facilidad de uso, la organización de la información o el contenido de valor. Podríamos decir que el factor más importante es que tus artículos sean interesantes y aporten un valor al cliente pero los demás factores pueden marcar la diferencia entre que tu blog tenga éxito o sea uno más de los millones que hay en Internet.

¿CÓMO PUEDO SABER LO QUE LES GUSTA A MIS CLIENTES?

Para poder adaptar tu blog al estilo de tus clientes el primer paso es conocer quienes son tus clientes. Debes saber todo lo que puedas sobre ese segmento de la población para de este modo ofrecerles lo que buscan. Tanto el diseño del blog como los contenidos que publicas en él los puedes adaptar haciendo búsquedas de información y de contraseña. Lo ideal es crear una linea editorial basándote en palabras clave relacionadas con tu sector tal y como hacemos en Contenidos Click.

¡Haz que tus clientes sientan que tu blog es suyo!

https://contenidosclick.es/wp-content/uploads/2019/07/los-clientes-no-quieren-que-hables-de-ti-quieren-que-hables-de-lo-que-les-interesa-2.jpg

Los clientes no quieren que hables de ti quieren que hables de lo que les interesa

¿POR QUÉ NO DEBES HABLAR DE TI EN TUS ARTÍCULOS?

Tus artículos deben ofrecer información de interés a los clientes. Muchas veces las empresas se centran en sus propios hechos, noticias o informaciones y se limitan a hablar de ellas mismas. El problema de esta técnica es que el interés de los lectores decae, y eso termina desembocando en pocas visitas en los artículos y un gran rebote. Hay que pensar que la gente busca en Internet la información que necesita y que si no encuentran lo que buscan se van a otro blog que sí se lo ofrezca.

¿CÓMO ELEGIR LOS TEMAS SOBRE LOS QUE ESCRIBIR?

Ahora que ya sabemos que no debemos escribir sobre nosotros mismos llega la duda existencial ¿sobre qué escribo? Este es un problema que se plantea constantemente, y que Contenidos Click soluciona con sus servicios. Lo ideal es la búsqueda de intereses y de palabras clave, la combinación de estos dos factores da como resultado unos titulares interesantes sobre aquello que busca la gente en relación a tu sector.

¡Genera información interesante y tus clientes te lo pagarán con fidelidad!

https://contenidosclick.es/wp-content/uploads/2019/07/los-clientes-no-quieren-que-hables-de-ti-quieren-que-hables-de-lo-que-les-interesa-1.jpg

Optimiza, optimiza, optimiza y Google te penaliza

¿QUÉ ES OPTIMIZAR EN GOOGLE?

La optimización de tus páginas en Google es algo vital si quieres ocupar uno de los primeros puestos por las búsquedas de tus palabras clave. La optimización consiste en adaptar los textos, imágenes, documentos y enlaces de la página a las keywords por las que te quieres posicionar, para que de este modo Google identifique tu página como un referente en esa temática. Hay muchas formas de optimizar tu web pero siempre es recomendable que la empresa que te cree el contenido esté especializada en este sector.

¿POR QUÉ PUEDE PENALIZARTE GOOGLE?

En Internet hay millones de webs, y todas las búsquedas por palabra clave tienen una amplia competencia. Por ello Google debe penalizar las que no hacen una buena optimización y premiar a las que sí lo hacen. Entre las técnicas que penalizan tu posicionamiento están por ejemplo el uso abusivo de palabras clave o el uso de links falsos. Las técnicas que intentan engañar a Google para optimizar páginas de un modo más rápido y eficaz se llaman técnicas black hat, pero Google siempre acaba penalizando aquellas webs que no ofrecen contenido de valor a los visitantes

¡En definitiva, optimiza correctamente tus páginas y ten paciencia, solo así Google te premiará!

https://contenidosclick.es/wp-content/uploads/2019/07/optimiza-optimiza-optimiza-y-google-te-penaliza.jpg

Hola Lead, te voy a magnetizar con mis contenidos

¿QUÉ ES UN LEAD Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA TU NEGOCIO?

Los leads son todos los contactos que consigues de personas interesadas en tu proyecto. Los leads pueden captarse de muchas formas distintas, pero las más efectivas son aquellas que no requieren de tui atención constante. A partir de contenidos interesantes por ejemplo puedes conseguir leads con un formulario, o una subscripción a tu newsletter. Los leads son importantes porqué son oportunidades de conseguir un nuevo cliente, si gestionas de un modo correcto tus leads tendrás una conversión mucho más alta.

¿POR QUÉ LOS CONTENIDOS SON LA MEJOR OPCIÓN PARA CAPTAR LEADS?

De entre todas las formas de captar leads la creación de contenido es la más efectiva y económica. Esta técnica consiste en crear artículos u otros tipos de contenido relacionados con la temática de tu negocio para utilizarlo como vía de contacto con tus clientes. Mediante formularios o banners en tu web captas a una persona que pueda estar leyendo tu artículo y esté interesada en tus servicios o aquello de lo que hablas. Por ejemplo si tu artículo habla de la importancia de una buena alimentación y lo encuentra alguien que quiera informarse sobre el tema, es muy probable que haga click es un banner que le ofrezca una dieta personalizada.

¡Empieza a seducir a tus clientes con contenido interesante y de calidad para conseguir leads!

seducir a tus clientes con contenidos